tercer país donde abren oficina

Israel busca cerrar el año con un 30% más de viajeros mexicanos


R. R. | Ciudad de México | 8 de noviembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El Ministerio de Turismo de Israel, que en México representa Carla Guerrero desde marzo de este año, ha hecho una labor maratónica en la promoción del destino en estos meses, la cual ha sido apoyada por operadoras mayoristas como Travel Shop, que cuenta con interesantes programas de viaje de 5 a 11 días al destino, para conocer las principales ciudades del país, desde Tel Aviv hasta Jerusalén.

Carla dice que es la primera vez que el Ministerio de Turismo de Israel tiene una representación en México, que, de hecho, es el tercer país en donde mantienen una oficina externa (los otros son Estados Unidos y España). Dijo que se eligió México porque lo consideran un destino muy importante para promover y captar más turistas al destino, y mencionó que actualmente llegan al país 3 millones de turistas, de los cuales solo 23mil son mexicanos, por lo que ven un gran potencial para incrementar esta cifra. Esperan cerrar este 2017 con un incremento del 30% en comparación con 2016.

Mencionó que el mercado mexicano es prioritario para el Ministerio de Turismo y por eso están haciendo alianzas con operadores estratégicos del país, como Travel Shop.

“Estamos haciendo activaciones con las principales operadoras mayoristas y entrenando a agentes de viajes, ya que necesitamos informar lo que es el destino, queremos cambiar esa percepción de un Israel inseguro, alejado, sin una oferta turística variada, queremos dar a conocer el Israel de hoy, un Israel totalmente inclusivo que además de tener la parte de Tierra Santa, también cuenta con circuitos de lujo, cultura, naturaleza y gastronomía, entre muchos atractivos más”, dijo Guerrero, y enfatizó que Tel Aviv es una de las ciudades más modernas, no solo del país sino de todo el mediterráneo. Destacó que quieren dejar atrás la percepción del Israel totalmente antiguo, poco emocionante y atractivo por un Israel dinámico.

Entre las funciones de la nueva oficina de representación en México del Ministerio de Turismo de Israel destacan las acciones de mercadotecnia, promoción con los agentes de viajes y medios, para que conozcan la gran oferta turística que tiene Israel más allá de Jerusalén. “Estamos llevando a cabo una estrategia bastante fuerte”.

Asimismo, destacó que justo hace un mes la aerolínea israelí El Al firmó un acuerdo de código compartido con Aeroméxico por lo que llegar de México a Tel Aviv es muy accesible “existen dos vías la primera por Aeroméxico vía Europa, haciendo conexión en Madrid o París hacia Tel Aviv con EL AL, y la segunda vía Miami en vuelo directo con EL AL hacia Tel Aviv”.

A pregunta expresa si era un destino poco accesible en cuanto a precios para el mexicano, Carla señaló que es muy competitivo y muy accesible a todos los presupuestos, desde el mercado de lujo hasta el mochilero.

Por último, dijo que aunque trabajan muy de la mano con Travel Shop porque es una operadora dinámica y muy visionaria, tienen planeado seguir trabajando con más operadoras pues quieren seguir diversificando el producto. “Estamos repartiendo las canicas con los mejores actores” destacó Guerrero.

Por su parte, Miguel Galicia, director general de la operadora acompañado de su equipo, dio a conocer cada uno de los 8 programas de viaje que mantiene hacia el país, los cuales van más allá del turismo por motivos religiosos, pues –dijo-, existen otros grandes atractivos que van desde el Mar Muerto, hasta la vanguardista ciudad de Tel Aviv.

Asimismo, invitó a los agentes de viajes presentes que asistieron al coctel unirse a Aula 4.0, su programa on line con el cual la operadora mayorista sin importar la distancia, puede estar en contacto con los agentes de viajes interesados en conocer más detalles de sus catálogos de viaje. El programa consiste en una serie de transmisiones en vivo conducidas por el director general de la operadora, quien conversará también, con especialistas en diferentes temas relacionados con el marketing digital.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver