más rápido de lo esperado

Cuba impresiona a touroperadores por la recuperación de los Cayos


L. M. F. | La Habana | 9 de noviembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


La labor de las autoridades cubanas en la reforma de la planta hotelera de los Cayos ,destruida por el paso del huracán Irma, ha impresionado a los principales ejecutivos de los touroperadores y los hoteleros en la zona, según han revelado a REPORTUR.com.

Los líderes turísticos empresariales con más peso en la zona veían muy difícil que las autoridades cubanas consiguieran recuperar las infraestructuras en el plazo que se habían fijado, pero la cantidad de recursos económicos y humanos dispuesto por el país ha permitido la reapertura de los establecimientos en un tiempo récord (La lucha del turismo cubano para superar el embate de Irma).

El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, vino expresando las semanas pasadas a los principales actores de la industria que el grueso de la planta estaría recuperada tras el severo impacto del huracán Irma, aunque la mayoría vio ambiciosas las previsiones del funcionario, por lo que ahora se muestran impresionados por ver cómo su Gobierno ha conseguido hacerlas realidad.

Cuba ha demostrado su capacidad para solventar importantes adversidades, y en el caso concreto de la recuperación de la zona de los Cayos, no ha escatimado en medios, incluyendo militares, y con largas jornadas de trabajo, para que el aeropuerto de Jardines del Rey pudiera ser abierto en un plazo récord.

También en pocos días han sido capaces de arreglar la mayoría de los principales hoteles de Cayo Coco, Cayo Guillermo y Cayo Santa María, de modo que los hoteles de Meliá, Iberostar y BlueDiamond con sus marcas Memories, ya pueden recibir a los primeros turistas que traen los aviones de Sunwing y Transat.

No obstante, como ha revelado preferente.com, el Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este miércoles un endurecimiento de las sanciones contra Cuba. Washington ha elaborado una amplia lista de empresas vinculadas a las Fuerzas Armadas directa o indirectamente con las que no podrán efectuar transacciones los ciudadanos estadounidense. En la lista, publicada por el Departamento de Estado en su página web, figuran unos 80 hoteles, entre ellos seis gestionados por Meliá y cuatro por Iberostar (Trump imposibilitará gestionar hoteles en Cuba a cadenas estadounidenses).

Esta medida se toma en cumplimiento de la política dictada en junio por el presidente Donald Trump y que tiene entre sus principales perjudicados a empresas del sector turístico, según revelaron varios medios. El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, ha atribuido estos cambios al deseo de Washington de “canalizar la actividad económica lejos del Ejército cubano y alentar al Gobierno (de Raúl Castro) a dar pasos hacia una mayor libertad política y económica para el pueblo cubano”, según un comunicado de su Departamento (EEUU endurece sanciones contra el Turismo cubano con efectos en Meliá e Iberostar).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver