denominada Basic Economy

American introduce en México su tarifa sin extras para 5 destinos


R. R. | Ciudad de México | 14 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Siguiendo la tendencia del mercado, American Airlines introduce en México su tarifa Basic Economy, la cual se limita a la opción de ofrecerle a sus clientes el costo del boleto de avión sin extras. Esta tarifa estará disponible por ahora sólo para algunos destinos entre los que se encuentran: CUN (Cancún), CZM (Cozumel), MZT (Mazatlán), PVR (Puerto Vallarta) y SJD (Los Cabos).

La nueva tarifa es una opción para los viajeros, disponible ya en diversos destinos de placer en el Caribe y México. “Estas tarifas económicas proveen a nuestros clientes una manera de viajar simple y costeable que les permite experimentar nuestra red de servicios, de los cuales contarán con la opción de pagar sólo por aquellos que deseen”, afirmó Tony Gutiérrez, Directora General de American Airlines en México.

La introducción de los pasajes Basic Economy seguirá un proceso paulatino para asegurar su óptima operación, debido a ello, no se han incluido la totalidad de las plazas a donde llega la aerolínea, como el resto de los destinos de México. En el Caribe, como los vuelos a Cuba y para aquellos destinos en la región que continúan enfrentando retos operacionales derivados de los huracanes Irma y María: San Juan (SJU), Sto. Tomás (STT), St. Croix (STX) y St. Maarten (SXM).

La tarifa Basic Economy funciona de igual forma que en los Estados Unidos y posee las mismas restricciones.

En esta tarifa los pasajeros tienen acceso a  las diferentes opciones de entretenimiento, bebidas, bocadillos, así como los mismos asientos. La asignación de asientos se realiza de forma automática y solamente cuando los usuarios hacen check-in. El asiento se puede adquirir 48 horas previas al vuelo. En cuanto a equipaje, los pasajeros pueden transportar una pieza de mano que quepa debajo del asiento (bolsa de mano o una mochila pequeña) está permitida. Ningún equipaje extra será admitido abordo. Piezas de equipaje de mayor tamaño como mochilas de ruedas deberán ser documentadas. Los usuarios de Basic Economy que se presenten en la puerta con más de una pieza de equipaje de mano deberán pagar un cargo de $25 USD por pieza. Los clientes Elite, podrán llevar una pieza de equipaje personal, una maleta de ruedas, y podrán mantener su equipaje gratuito autorizado.

Recientemente la aerolínea cumplió cinco años de ofrecer servicio ininterrumpido entre el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán en la ciudad de Puebla (PBC) y el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW), con un vuelo diario operado por su socio regional American Eagle a través de Envoy Air.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios