Del 15 de diciembre al 09 de enero

Arranca Sectur «Operativo Vacacional Invierno 2017»


R. R. | Ciudad de México | 19 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, a través de la Corporación de Servicios al Turismo Ángeles Verdes,  puso en marcha el Operativo Vacacional Invierno 2017, con el cual se brindará auxilio técnico, médico y de información a los turistas nacionales e internacionales que en este periodo vacacional transiten por la red carretera del país.

El operativo comprende del 15 de diciembre de 2017 al 9 de enero de 2018,  periodo en el cual los vacacionistas contarán con paradores seguros integrados por la Policía Federal, el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Gobernación (Segob), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Caminos y Puentes Federales (Capufe), Concesionarios Carreteros, Cruz Roja así como Gobiernos Estatales y Municipales.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, acompañado del director de Gestión de Destinos de Sectur, José Ángel Díaz Rebolledo dieron el banderazo de inicio del operativo. Rebollo aseguró que el objetivo del “Operativo Vacacional de Invierno 2017” es ofrecer al turista  una grata experiencia en el destino que visita, a través de la coordinación de acciones para brindar seguridad y protección; tránsito y facilitación, así como protección al consumo.

E funcionario de Sectur informó que en el operativo participan de manera coordinada 13 dependencias del gobierno federal, 25 entidades de la Administración Pública Federal (APF) y 2 organizaciones privadas.

Rebollo apuntó que el “Operativo Vacacional Invierno 2017” tendrá además el propósito de ofrecer a los turistas nacionales e internacionales orientación, asistencia, auxilio vial y servicios médicos.

Como parte de los operativos se instalaron en las principales carreteras varios Puntos de Atención Turística y Auxilio Mecánico (Campamentos) de 24 horas, durante los días de alto aforo vehicular.

Una de las características del Operativo de Invierno son las rutas sugeridas y la tradicional Caravana de Acompañamiento Turístico que se pone a disposición de los connacionales que viajan cientos de kilómetros vía terrestre para que su viaje sea más seguro y los paradores turísticos de atención en caso de requerir ayuda, descanso, tomar algún alimento, auxilio mecánico o información para seguir su viaje.

Enrique de la Madrid señaló que el turismo en México pasa por su mejor momento y pidió no estigmatizar esta actividad. El funcionario federal señaló que “no nos parece que sea correcto cómo están haciendo las alertas hacia nuestro país, porque acaban estigmatizándonos, desorientan y afectan al sector turístico, y también se afectan ellos mismos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver