destacó sectur

Subió la participación en el Buen Fin en un año de 96 a 250 empresas


R. R. | Ciudad de México | 21 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Con un aumento de 10% cerró cifras la Secretaría de Turismo del pasado Buen Fin, el cual contó con la participación de 250 empresas que ofrecieron cerca de 700 ofertas.

Maria Eugenia González O’Farril, coordinadora de Viajemos Todos por México (CTXM), programa que se unió a este movimiento por segundo año consecutivo, destacó que el incrementó fue considerable con respecto al 2016 ya que el año pasado solo participaron 96 empresas con 350 ofertas. La funcionaria expresó que este año se colocaron 2,400 paquetes turísticos con precios diferenciados de la oferta tradicional.

González O´Farril, enfatizó que lo más relevante fue la tendencia que se registró a la alza de hasta un 17%, de las transacciones hechas en línea, pues del 17 al 20 de noviembre el sitio www.viajemostodospormexico.com registró 79 mil visitas, lo que representa un aumento de 40 mil respecto a 2016 y del periodo del 10 al 20 de noviembre la web registró 547 mil visitas.

Respecto a las tres líneas aéreas nacionales participantes, dijo que Aeroméxico, la aerolínea que comanda Andrés Conesa, registró un incremento del 15 por ciento en sus ventas comparado con un fin de semana normal, lo que representó ventas adicionales por 83 millones de pesos. De igual manera, Interjet a través de su agencia Interjet Vacations estimó la venta de 3 mil 200 paquetes adicionales a los de un fin de semana regular.

Y por último, Volaris, que tuvo descuentos de hasta un 70 por ciento durante el “Buen fin”, incrementó sus ventas en 30 por ciento, lo que equivale a 22 mil boletos adicionales.

Cabe destacar que el “Buen Fin” es una iniciativa creada por el gobierno federal junto con empresas privadas que busca reactivar la economía mediante la cooperación de los sectores público y privado; que el consumidor tenga acceso a productos y servicios a precios bajos y con promociones, y descentralizar la temporada de compras de fin de año.

El programa Viajemos Todos por México cuenta con una lista de importantes aliados comerciales que incluye firmas como Aeroméxico, Interjet, Volaris, Grupo ADO, Grupo Vidanta, Grupo Hotelero Santa Fe, Grupo Real Turismo, IHG, Posadas, Hoteles Misión; Best Day, Expedia, Almundo, Mundo Joven y Viajes Palacio, entre otros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver