La plataforma móvil de servicios hoteleros

Dos grupo hoteleros mexicanos de lujo dan la bienvenida a ALICE


R. R. | Ciudad de México | 22 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Tafer Hotels & Resorts y el Grupo Villa, dos empresas asociadas y pioneras en el sector de hoteles y resorts de lujo en México, introdujeron a sus catorce propiedades vacacionales, la plataforma móvil de servicios hoteleros, ALICE, creada en el 2013 como la primera plataforma de gestión de huéspedes.

La función de ALICE es optimizar la comunicación interna y la gestión de tareas, y es una aplicación personalizable, basada en la nube, a la cual se puede acceder desde cualquier dispositivo.

Con la interfaz de uso sencillo, ésta conecta a todos los departamentos en tiempo real, con el fin de unificar al equipo. La línea principal del producto, ALICE Suite, unifica los departamentos de recepción, de concierge, y de mantenimiento, mientras que conecta a los huéspedes con el hotel –a través de la aplicación y sus herramientas de mensajería. El resultado se traduce en un alza de ingresos, mayor eficiencia y moral, así como una mejoría en la relación con el huésped.

Carlos Aquino, vicepresidente de Ventas y de Desarrollo Empresarial, estuvo a cargo de este gran proyecto, el fue el encargado de asegurarse que todas las piezas encajaran perfectamente, y buscó la mejor manera de conectar todos los departamentos y el personal de los hoteles, así como de sincronizar los distintos resorts.

“Queremos mejorar la interconexión de los sistemas y de la información con nuevos socios que sean compatibles y flexibles. Con ALICE, vimos una oportunidad de crear una experiencia de mayor calidad”, comentó Aquino. Asimismo destacó que el equipo directivo y el personal de las propiedades consideraban que el software que estaban usando era muy limitado y carecía de funciones dirigidas al huésped.

“La manera en que interactúan con nosotros, hoy en día, es a través de sus teléfonos móviles. Necesitamos tecnología que esté a un paso por delante, como lo es la posibilidad de integrar chats. Nos esforzamos siempre a ir a donde esté el huésped y no obligarlos a venir hacia nosotros”, dijo Aquino.

La utilidad de la información va mucho más allá del beneficio individual de cada hotel. Con el uso de ALICE, la meta es: la centralización de información de todas las propiedades; el análisis y la comparación de ellas; y la creación de nuevos referentes dentro de los estándares de los servicios hoteleros.

Esta herramienta no solo ayuda a superar las barreras del tiempo, sino también las del espacio. Las catorce propiedades, que son extensas, dependían mucho del sistema rudimentario de la radiocomunicación antes de firmar con ALICE, señaló el directivo.

En cuanto al futuro, Aquino declaró que cuentan con un entendimiento claro de que su propósito principal es crear hoteles icónicos, así como de crear experiencias y espacios únicos para sus clientes. Para ello, necesitan evolucionar constantemente hacia donde estén los clientes. “Queremos trabajar con socios que ofrecen cierto grado de personalización y comprensión de las diferencias únicas que posee cada negocio”.

El tener hoteles únicos en diseño, ambiente, estilo y clientela requiere homogeneidad, en cuanto a la operación hotelera –dijo Aquino-. Por último destacó que los grupos esperan abrir al menos un hotel cada año, en los próximos cinco años en México, y así continuar expandiéndose.

“Afortunadamente, ALICE ofrece un modelo replicable y expansible que optimiza las relaciones con el equipo directivo, el personal y el huésped; además, es fácil de usar y práctico en cualquier idioma” finalizó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver