Con lo cual seguirá su plan de aperturas de nuevas rutas

Interjet continuará con el plan de crecimiento de su flota en 2018


R. R. | Ciudad de México | 26 de diciembre de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La aerolínea que comanda en México José Luis Garza, y que en los últimos meses ha tenido un cambio estructural importante en su organigrama, continuará  incrementando su flota durante 2018, a corto plazo tienen programado recibir 8 aviones A321NEO, con lo cual seguirá con su estrategia de apertura de nuevas rutas y reforzará las frecuencias que ya mantiene.

De acuerdo a un documento emitido por la aerolínea de sus resultados en 2017, la expectativa de crecimiento de Interjet será de 30% en asientos como cada año.

La aerolínea surgió hace 12 años con el sueño de hacer las cosas de manera diferente y revolucionar la industria aérea con apenas 3 aviones que conectaban cuatro destinos, hoy en día cuenta con una de las flotas más modernas del mundo compuesta por 78 aeronaves Airbus A320, A321 y Superjet 100 y atiende 53 destinos, 38 en territorio mexicano y 19 internacionales.

Es la única aerolínea de alta eficiencia que cuenta con un Centro de Mantenimiento en México, en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Entre sus diferenciadores, la aerolínea destaca por el espacio que ofrece entre sus asientos, su política de no sobrevender sus vuelos, su servicio a bordo con bebidas y snaks de cortesía, y los 50 kilogramos de equipaje que permite en tarifa Optima y 75 en Priotity.

Interjet cuenta con cuatro productos muy bien posicionados dentro de la industria, Interjet MRO Solutios, la división que brinda servicios integrales de MRO, Club Interjet, el programa de lealtad en el mercado que proporciona dinero electrónico en lugar de puntos o millas, Jet Book, el producto dirigido a personas que viajan frecuentemente a un solo destino e Interjet Vacations, programa que ofrece los mejores paquetes de viaje.

A doce años de su fundación, hoy por hoy es considerada la segunda aerolínea en pasajeros transportados de país de acuerdo a la DGAC, su participación de mercado alcanzó 20.4 entre enero y octubre de este año al considerar el tráfico de viajeros internacionales que mueven solo las aerolíneas nacionales.

Hasta el 21 de diciembre, la aerolínea ha transportado a más de 2 millones 659mil pasajeros en operaciones internacionales, lo que representa un incremento de más del 35 por ciento en comparación con el año anterior. En cuanto se refiere a su srevicio domestico la aerolínea transportó 9 millones 325mil pasajeros con un crecimiento del 6% respecto al 2016.

Durante este 2017 la aerolínea facturó el 35% de su ingreso en dólares y aspira alcanzar la meta del 50% y de esta forma contra con la mejor cobertura contra la volatilidad del tipo de cambio.

A la fecha la aerolínea tiene alianzas comerciales en formato de código compartido con aerolíneas como: Iberia, British Airlines, American Arlines, Latam, Alitalia y ANA,  lo cual le permite diversificar su red de rutas y ofrecer una amplia cobertura a sus clientes dentro del continente americano y europeo.

En el marco del foro México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco, presidente de la aerolínea, destacó que “posiblemente el próximo año Interjet comenzará a cotizar en el mercado bursátil mexicano”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    6 años

    Parece que también tienen un pedido de 2+2 Airbus330Neo. No se sabe si es para ampliar capacidad en aeropuertos saturados sin soltar, o para dar el salto transatlántico. Quizás Reportur pueda averiguarlo. ?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver