tras sufrir agresiones

Uber suspende operaciones en Cancún tras más de un año


R. R. | Ciudad de México | 26 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


A partir de este miércoles Uber suspende operaciones en Cancún, después de más de un año de operar irregularmente y tener varios conflictos serios con los servicios de transporte del aeropuerto.

La decisión se tomó como un “gesto de colaboración”, mientras que el Congreso de Quintana Roo aprueba la iniciativa de Ley de Movilidad del estado, que da entrada a las Empresas de Redes de Transporte (ERTs).

Los mil socios conductores que se encuentran en activo tienen la consigna de suspender sus servicios al público a las 9 de la mañana, señaló Carlos Olivos, director de comunicación para México de Uber.

“Uber no se va de Cancún, sólo se trata de una pausa, en tanto cambia la regulación actual, a fin de hacerla más incluyente. Vemos disposición de las autoridades para modificar algunas características de la regulación y, en señal de buena voluntad, suspendemos”, dijo el directivo.

Durante el periodo de pausa, que se prevé culmine en enero del 2018, cuando la iniciativa se vote en un periodo extraordinario o hasta marzo, en un periodo ordinario, Uber dará soporte técnico especializado a sus conductores y revisará la calidad del servicio.

Tomar la decisión –subrayó- costó “mucho trabajo” a Uber, pero consideraron que es la mejor vía para avanzar en las conversaciones y reiniciar el año en un ambiente seguro, luego de la violenta reacción de los Sindicatos de Taxistas en el estado, que se han dedicado a “cazar” a los socios operadores, agrediéndoles físicamente, deteniendo y destruyendo sus vehículos.

Cabe destacar que la plataforma digital entró a Cancún en septiembre de 2016, y desde entonces, más de 300 mil personas han utilizado el servicio, siendo 60 por ciento turistas nacionales e internacionales y cerca de 5 mil ciudadanos se han registrado como socios conductores para generar ganancias adicionales.

Olivo precisó que los temas a discusión giran alrededor de la iniciativa de Ley de Movilidad, no de la iniciativa para reformar la Ley Estatal del Transporte, que presentó el 5 de diciembre el gobernador, Carlos Joaquín González.

En su momento, como reveló REPORTUR.mxel presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, en relación con el tema de la plataforma de servicio Uber y los conflictos con los taxistas, insistió en la importancia y urgencia de regularizar esta forma de transporte, porque cada persona, sobre todo cuando se habla de un destino turístico tan importante, debe tener la libertad de decidir su medio de traslado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver