El año pasado perdió más de 700 mil clientes

Las low cost obligan a Aeroméxico a plantearse recortes de personal


R. R. I Ciudad de México | 2 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Aeroméxico cerró un año difícil entre la huelga de noviembre y las estrategias que implementaron las low cost y el que recién se inicia parece comenzar complicado para la aerolínea que conduce Andrés Conesa ya que la empresa se plantea un recorte de personal, informó La política online, aunque la aerolínea desmintió a REPORTUR.mx que fuera a acometerlo (Aeroméxico se estancó en 2017 y Volaris e Interjet ganan sobre 8%).

Interjet, en los primeros diez meses de 2017, ya había atraído hasta 702 mil clientes de Aeroméxico, de acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La vida gremial en la compañía también trajo dolor de cabeza al directivo. La huelga del 28 de noviembre provocó la cancelación de 62 vuelos y 10.000 pasajeros fueron afectados (Paro de pilotos de Aeroméxico obliga a cancelar 59 vuelos).

Como reveló REPORTUR.mx, Volaris registró un total de 11 millones 305 mil viajeros, en tanto que Interjet transportó en primeros once meses de 2017 a 8 millones 764 mil viajeros, mientras Viva Aerobus, la cuarta mayor aerolínea del país, alcanzó un crecimiento en su tráfico de pasajeros de 29.1 por ciento en ese periodo, al transportar a 6 millones 937 mil personas.

Aeromar, que cambió su plan comercial desde abril de 2016 con la llegada de su nuevo director general, Andrés Fabre, consiguió un crecimiento de 26.8 por ciento, al movilizar a 603 mil pasajeros entre enero y noviembre. TAR, que el año pasado había reportado una tasa de crecimiento de 160 por ciento, este año es la única empresa en registrar una contracción, al disminuir su flujo de viajeros 7 por ciento a los 517 mil personas.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES