fue el aeropuerto que más creció el año pasado

Los Cabos recibió en 2017 un 16% más de turistas pese a la violencia


R. R. I Ciudad de México | 5 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Más de 4.270.000 pasajeros aterrizaron en el aeropuerto de Los Cabos el año pasado, un 15,9% más que en 2016, según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil.A pesar de la violencia, se colocó en el primer lugar del ranking de los puertos aéreos que más pasajeros transportó.

El aeropuerto, ubicado en Baja California, se encuentra en uno de los tres estados con más altas tasas de homicidio y robos por cada 100.000 habitantes.

Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), expuso que el crecimiento hotelero ha sido el detonante del mayor tráfico de pasajeros en Baja California, ya que es la base de la ampliación del destino, informó BCS noticias.

“Con el crecimiento hotelero hay una mayor participación de aerolíneas y una adecuada promoción del destino en Estados Unidos y Canadá principalmente, que son sus mercados primarios de viajeros”, expuso Hernández.

El segundo aeropuerto que más creció en términos de pasaje durante 2017 fue el del Bajío con un avance de 14.2%; en tercero y cuarto lugar se ubicaron los de Tijuana y Guadalajara con alzas de 13.4 y 12.8 %, respectivamente (Southwest continúa su expansión en México con más vuelos).

Muchos de los pasajeros que aterrizaron en Los Cabos arribaron en la aerolínea Southwest, que a principios del año pasado incrementó sus vuelos a varios aeropuertos mexicanos como el de Puerto Vallarta, según reveló Reportur.mx.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver