El ex gobernador está acusado de estafa

Caso Borge: hoteleros de Cancún salen a reclamar justicia


R. R I Cancún | 10 de enero de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


“El sector hotelero se encuentra muy a la expectativa de cómo se desarrollará el proceso legal en contra del ex gobernador Roberto Borge Angulo, pero sobre todo que se aplique la justicia sin cuestiones partidistas”, aseveró el presidente electo de la Asociación de hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gomez (Gremio turístico aplaude orden de detención de exgobernador Borge).

“En el sector hotelero estamos muy a la expectativa de como se van a desarrollar las cosas, pero sobre todo estamos muy confiados en las instituciones y en las autoridades”, agregó, según publicó Galu.

En 2016, La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) recibió documentos sobre el desvío de más de 200 millones de pesos con fines electorales por parte de Borge, pero ahora es acusado sólo de presunto lavado de dinero y desfalco al erario quintanarroense

Al respecto, Cintrón Gomez consideró que “ya no es tiempo de mirar atrás” y “castigar al ex mandatario si se confirma su responsabilidad” (El hotel Trump de Panamá acogió al detenido exgobernador Borge).

Al momento de la detención de Borge, en junio pasado, REPORTUR.mx consignó la opinión de referentes del Sector. La Asociación de Clubes Vacacionales en Quintana Roo (Acluvaq) había señalado que empezaba «el camino de la justicia».

Por otro lado, el empresario hotelero José Chapur Zahoul, dueño de la cadena Palace, y Abelardo Vara, integrante de las asociaciones hoteleras quintanarroenses, declararon a la revista Forbes lo que Borge no aclaró del IH- impuesto al hospedaje- y que asciende a mil 950 millones de pesos, informó El Mañana.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roberto Aguirre Suarez
    5 años

    Y una vez que se apruebe la ley de Eliminación de Dominio, se podrá recuperar todas las propiedades que este ladrón obtuvo de manera ilícita y se podrán reintegrar al patrimonio del estado de quintana roo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver