“da el tema por zanjado”

Barceló descarta presentar una nueva oferta a NH tras su rechazo


R. R. | Cancún | 11 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Grupo Barceló cumplió con su palabra de que no tenía ‘plan B’ a la oferta que hizo por NH, por lo que tras ser rechazada, afirmó que “da el tema por zanjado”, ya que a su juicio “no hay otro planteamiento posible”, aunque fuentes del grupo admitieron que la postura de la cadena urbana les deja con “un sabor amargo al no haber podido convencer al consejo de la bondad de la operación”.

No obstante, la respuesta de NH a la oferta de Barceló, pese al rechazo unánime de su consejo de administración, ha servido para conocer que la cadena urbana se ha mostrado abierta a escuchar nuevas ofertas, más caras obviamente, y el presidente de su consejo, Alfredo Fernández Agrás, ha dicho que han recibido “otras muestras de interés”, que la cadena “analizará”, aunque no “a cualquier precio ni de cualquier forma”.

El Consejo de Administración de NH Hotel Group, reunido este miércoles en una sesión extraordinaria, rechazó por unanimidad la oferta de fusión de Barceló, aunque por primera abrió la puerta a escuchar ofertas, que a su juicio “estén en condiciones de generar al conjunto de accionistas” un “valor real”, como había recogido REPORTUR.mx (NH desestima la oferta de Barceló porque la ve demasiado barata).

Simón Pedro Barceló había descartado mejorar la oferta que su grupo ha hecho para fusionar a NH, pues esta “supone una prima del 40 por ciento sobre el precio de cotización. Nos parece una oferta muy positiva y debería resultar atractiva para el consejo de NH y sus accionistas. Lo suficiente para que fuéramos capaces de llegar a un acuerdo si abren la puerta a negociar”, apuntó el copresidente del conglomerado turístico


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver