Para el mes de abril

Guanajuato estrena aeropuerto totalmente renovado


R. R. | Ciudad de México | 11 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Debido al incremento considerable en la llegada de turistas al estado de Guanajuato en los últimos años, se decidió renovar su Aeropuerto Internacional del Bajío, en el cual actualmente operan 11 aerolíneas, casi el 50% más de las que operaban al inicio del sexenio.

Fernando Olivera Rocha, secretario de turismo del estado, manifestó que esta importante remodelación, en la cual se invirtieron cerca de 270 millones de pesos, estará lista y abrierta a todos los pasajeros para el día 30 de abril, justo el «Día del Niño».

Olivera destacó que entre las ampliaciones del aeropuerto destaca la que se hizo en el área de la sala de espera de última hora, la cual tenía un cupo para mil 200 personas, y con esta remodelación la sala tendrá capacidad para atender a 2 mil 800 personas.

El funcionario destacó que, en lugar de dos arcos de seguridad, tendrán cuatro, y el área de maletas y aduanas crecerá 200% más.

Asimismo, se dúplico el espacio de migración, “en lugar de dos carruseles habrá tres de equipaje nacional y dos en lugar de uno en el área internacional”.

El estacionamiento también tuvo un crecimiento considerable y aseveró que seguirán atentos para cubrir las necesidades que se vayan dando.

Como dato, destacó que el aeropuerto recibió en 2012 a 850 mil pasajeros y en el 2017 arribaron un millón 900 mil pasajeros, lo que significa un crecimiento de 120 % en tan solo 5 años.

Este renovado aeropuerto es consecuencia del crecimiento en la llegada de nuevos vuelos, y como muestra, resaltó que Viva Aerobus se convirtió en la cuarta aerolínea que mantiene vuelos del Bajío a Los Ángeles. Guanajuato, a la fecha, mantiene cinco vuelos directos a Houston y dos a Atlanta con Aeroméxico, dos vuelos diarios a Dallas, dos a San Francisco y uno a Chicago.

Como reveló REPORTUR.mxpor su belleza arquitectónica, cultural y colonial, la ciudad de Guanajuato fue seleccionada en el famoso ranking “Best in travel” por The Lonely Planet como uno de los grandes destinos que los viajeros de todo el mundo deben visitar en 2018.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver