tras el fin del warning

Hoteleros de Cancún piden no bajar la guardia con la seguridad


R. R. | Cancún | 15 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La mejor calificación que recibió México del gobierno de Estados Unidos para que sus ciudadanos viajen no significa que se “baje la guardia” en el tema de la inseguridad, al contrario, se debe seguir trabajando en el tema, aseveró, como recoge Galu, el presidente electo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez.

En entrevista, consideró clave la reacción que tuvieron autoridades y prestadores de servicios tras la advertencia que hizo el gobierno de Washington para extremar precauciones a los turistas estadounidenses. Aseveró que las gestiones permitieron mejorar la imagen que se tienen de los destinos turísticos de Quintana Roo en Estados Unidos. Sin embargo, insistió en que no se debe bajar la guardia y evitar una recaída o regresar a niveles peligrosos de inseguridad, sobre todo porque en lo que va del año ya se registraron siete muertes violentas.

Cintrón Gómez, expresó que en esta ocasión la labor de cabildeo rindió frutos pero también las autoridades de los tres niveles de gobierno deben tomar en cuenta que hay mucho por hacer en materia de seguridad. “El ajuste es consecuencia de los viajes que se hicieron para hablar con autoridades del gobierno de Estados Unidos, pero no podemos arriesgarnos a caer de nueva cuenta en la lista, estarían en riesgo muchas más cosas.

El dirigente hotelero subrayó que de ahora en adelante, mientras no se demuestren al Departamento de Estado las acciones que se hacen en materia de Seguridad, se vivirá en el riesgo de que se “vuelva a emitir un warning o lo incrementan”. “El levantamiento de la restricción por la inseguridad es benéfico, pero tenemos que estar conscientes de lo delicado que es el tema de la violencia en el ánimo de los estadounidenses”. precisó.

Cabe recordar que, en octubre pasado, el gobernador Carlos Joaquín se reunió con la directora del Departamento de Estado para México) Colleen Hoey; con Thomas J. Donohue, presidente de la Cámara de Comercio; y con representantes de empresas multinacionales, de la industria turística, y de reuniones y convenciones, como reveló REPORTUR.mx (Euforia en el Caribe mexicano por el fin del warning de EEUU).

El mandatario quintanarroense también se reunió con los directores de Flight Centre/GoGo, con presencia en 29 países, y que destina el 90 por ciento de sus viajes a México, principalmente a Quintana Roo; y con el director de Apple Leisure Group.

Asimismo, el Presidente Municipal de Cancún, Remberto Estrada Barba, al conocer que el gobierno de la Gran Bretaña excluyó de las alertas de viaje a Cancún y otros destinos turísticos de Quintana Roo, expresó que, con esta decisión, el gobierno británico se suma a la adoptada por su similar estadounidense, que en días pasados fue el primero en reconocer que Cancún no representa un riesgo para los visitantes, recogió Sipse.

“Nuevamente, un país de gran potencial turístico, y el tercero en el número de visitantes que llegan a México, reconoce que estamos haciendo bien las cosas, al unirnos en defensa de nuestra casa, de nuestra industria”, dijo.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES