durante esta fitur

Sinaloa busca captar más inversiones de Meliá, Riu y Barceló


R. R. | Madrid | 16 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


El Estado de Sinaloa, al noroeste de México, busca atraer más inversión de las grandes cadenas hoteleras españolas. El gobernador Quirino Ordaz Coppel ha cerrado reuniones con Riu, Meliá y Barceló, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que arranca este miércoles en Ifema, en Madrid.

«Riu ya está en Sinaloa, en Mazatlán, pero nos interesa que amplíe su inversión y que tanto Barceló como Meliá puedan considerar este Estado del Pacífico como otro punto más de sus inversiones en el país», adelantó Ordaz, como reveló Eleconomista.

En concreto, en el sector hotelero, cabe recordar que veinticuatro de las principales cadenas hoteleras españolas gestionan 260 hoteles en el Caribe. Meliá, Iberostar, Riu, Barceló y Bahía Príncipe encabezan el listado y administran casi el 60% del total. República Dominicana, Caribe Mexicano y Cuba agrupan alrededor del 90% de los hoteles operados por las compañías españolas, presentes también, en menor medida, en Jamaica, Aruba, Bahamas, Puerto Rico y Saint Martin. Cuatro destinos concentran un 53% de estos hoteles: Cancún y Riviera Maya, en el Caribe Mexicano; Punta Cana, en República Dominicana, y Varadero, en Cuba.

El interés de las cadenas hoteleras españolas por el Caribe es innegable, si bien también lo es la concentración en el terreno. A Mazatlán (Sinaloa) no están llegando inversiones de cadenas hoteleras importantes, que prefieren invertir en Los Cabos, Cancún o la Rivera Maya, según reconoció recientemente el propio presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegué.

El plan del gobernador de Sinaloa para relanzar Mazatlán –sede del Tianguis Turístico 2018, que se celebra en abril- pasa por una agenda de promoción que incluye obras y proyectos para el puerto (ampliación y dragado para recibir buques de gran calado, así como grandes cruceros turísticos internacionales).

Como reveló REPORTUR.mx, la Secretaria de Turismo del estado de Sinaloa detalló que todo está listo para que el Tianguis Turístico, la gran feria de turismo de México, se lleve a cabo en el puerto de Mazatlán del 16 al 19 de abril (Tianguis Turístico de Mazatlán será inaugurado por Peña Nieto).

 

El pasado año 2017 se cumplió el 20 aniversario de presencia de la cadena hotelera Riu en México. En 1997, abrieron su primer hotel Riu Yucatan en Playa del Carmen y desde ese momento su apuesta por el país no ha hecho más que crecer, hasta contar hoy en día con 17 hoteles que suman más de 9.000 habitaciones y 7.350 empleados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver