Por el complejo museístico de la constancia mexicana

El estado de Puebla es galardonado en el marco de FITUR


R.R. | 17 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Tras una reñida competencia con países como Argentina, Perú, Ecuador, Portugal, Chile, Italia, Cuba, El Salvador y España entre otros, el estado de Puebla recibió el Premio Excelencias Turísticas 2017 por el proyecto “Edificio La Constancia Mexicana, Futuro Centro Nacional de las Artes” que otorga el Grupo Excelencias, de España.

La propuesta poblana consiste en la adecuación de los espacios de la ex fabrica textil La Constancia Mexicana, fundada en 1835 por Esteban de Antuñano y reedificada en 1909 por Francisco M. Conde, para albergar museos y lugares de esparcimiento.

El Complejo Museístico de la Constancia Mexicana nació de la necesidad de crear un espacio integral para la cultura. Este especio es sede del Museo Infantil, Casa de la Música de Viena, Casa del Títere Marionetas Mexicanas, Museo de la Música Mexicana “Rafael Tovar y de Teresa”, Fototeca Juan C. Méndez, Fonoteca Vicente Teódulo Mendoza y Museo del Automóvil Puebla, así como el parque Paseo de Gigantes.

El edificio tiene un importante valor histórico y arquitectónico, relacionado con los orígenes de la industrialización en el país. El objetivo principal de este complejo es vincular a la sociedad con la cultura, promoviendo el interés y el acceso al conocimiento, de manera que se fomente la educación a través de la enorme riqueza histórica y tradiciones.

A la ceremonia de premiación que se llevó a cabo en la primera jornada de FITUR, El secretario de cultura y turismo de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren, asistieron ministros, gobernadores, secretarios de turismo de los países involucrados, así como presidentes y directores generales de diversas empresas.

Trauwitz manifestó que la política cultural instrumentada por el gobernador Tony Gali ha consolidado este tipo de espacios, lo cual ha facilitado a poblanos y visitantes el acceso a las expresiones artísticas y culturales de primer nivel.

Cabe destacar que el jurado estuvo conformado por nueve personalidades de distintas nacionalidades, relacionadas con turismo, arte y gastronomía, encabezado por el presidente del Grupo Excelencias, José Carlos de Santiago.

Puebla es el único estado mexicano en tener presencia en el LogiTravel Store de España durante un mes para promocionar su gran oferta turística y cultural en el mercado europeo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver