Hace historia con Frontier

Volaris protagoniza la primera alianza bilateral de dos low cost


Guillermina Sánchez I Delegada Ciudad de México | 17 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Tras su anuncio oficial por la compra de 80 nuevas aeronaves A321 Neo a Airbus en la residencia oficial de Los Pinos, Volaris al mando de Enrique Beltranena anunció la firma de su acuerdo en código compartido con Frontier Airlines, lo cual manifestó es un hecho realmente histórico ya que es la primera alianza bilateral que se da entre dos aerolíneas de ultra bajo costo en la aviación.

“Con esta alianza se combinarán rutas y las tarifas más bajas de ambas aerolíneas, para hacer crecer el turismo y tráfico de negocios en más de 125 destinos”, destacó el director de Volaris. Ante el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto y varios secretarios de estado, como Gerardo Ruíz Esparza de Comunicaciones y Transportes, Beltranena selló la firma de convenio de contraventa con Airbus por 80 aeronaves: 46 A320 neo y 34  A321 neo, mismos que serán entregados entre el  2022 y 2026.

Esta inversión -dijo-, asciende a 9 mil 300 millones de dólares y constituye la mayor compra en firme de aviones en la industria en México y es parte de la compra más grande de la historia de Airbus. Este negocio forma parte del mayor pedido que jamas haya tenido Airbus en la historia, dijo, Rafael Alonso Guzman, presidente de Airbus para America Latina.

Por su parte Ruiz Esparza destacó que la inversión de Volaris es una muestra de la confianza que tienen los inversionistas nacionales e internacionales en México, y es la muestra de la transformación del sector aeroportuario en México durante el sexenio, en el que se han construido 28 aeropuertos.

Cabe destacar que en el 2016 Volaris inició la incorporación del modelo Airbus A321neo a su flota. Estos aviones con más de 220 asientos además de ayudar a reducir el costo unitario dado el número de asientos, se ha convertido en el modelo ideal para operar en un aeropuerto con limitaciones en número de horarios de despeje y aterrizaje (slots), como en el caso del aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Recientemente la aerolínea hizo oficial el nombramiento de Holger Blankenstein y Fernando Suárez como nuevos vicepresidentes de las aerolíneas del grupo, el primero para el área operativa, y el segundo para la financiera. Ambos reportarán directamente al director general del grupo Enrique Beltranena, en cada una de sus áreas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver