Con intención de crecer en el segmento urbano

Barceló anuncia que busca abrir en Guadalajara y Monterrey


R. R. I Ciudad de México | 18 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Barceló comienza 2018 con una clara estrategia de crecimiento, luego del intento de fusión con NH.(Barceló descarta presentar una nueva oferta a NH tras su rechazo).

La cadena mallorquina ha decidido concentrar todos sus esfuerzos y recursos en expandirse en los países donde ya opera, desembarcar en nuevos mercados y salir de compras en América Latina y en la zona del Índico, donde ya están estudiando la adquisición de terrenos para construir un complejo vacacional y «replicar el modelo caribeño», explicó Raúl González, consejero delegado de Barceló, en una entrevista con El Economista.

“Queremos seguir creciendo en el urbano mexicano con hoteles en propiedad en Guadalajara y Monterrey. Nosotros salimos de Acapulco hace mucho tiempo y de cara a Cancún y el resto de destinos de sol y playa estamos tranquilos porque creo que el turismo es tan sumamente importante para el país que estoy seguro que van a poner las condiciones para que no haya problema”, señaló.

Barceló junto a Meliá, Iberostar, Riu y Bahía Príncipe administran casi el 60% del total de 260 hoteles que tienen las cadenas españolas en el Caribe, reveló REPORTUR.mx esta semana. República Dominicana, Caribe Mexicano y Cuba agrupan alrededor del 90% de los hoteles operados por las compañías españolas, presentes también, en menor medida, en Jamaica, Aruba, Bahamas, Puerto Rico y Saint Martin.

González agregó que el objetivo es firmar nuevos contratos este año. La cadena tiene interés, además, en Emiratos Árabes, “que se está convirtiendo en uno de los grandes destinos y nos servirá de plataforma para dar el salto a África del Este” (Sinaloa busca captar más inversiones de Meliá, Riu y Barceló).

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver