El objetivo es aumentar el tráfico aéreo

México busca un acuerdo con la UE para volar a 28 países más


R. R. I Ciudad de México | 19 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El secretario de Turismo de México, Enrique De la Madrid, sostuvo que su país y la UE analizan implementar un convenio bilateral cuyo objetivo es incrementar de manera sustancial el tráfico aéreo entre ambos destinos, publicó El Universal.

En la actualidad, el país azteca tiene convenio con 15 naciones de Europa. “El acuerdo permitiría a México acceder a 28 países europeos de golpe, lo que vemos con mucho interés y estaremos pendientes para que se pueda concretar en el menor tiempo posible”, agregó el funcionario desde la feria Fitur, que se realiza en España.

En ese marco también señaló que al “cierre de 2017, por quinto año consecutivo, el turismo internacional en México registró cifras históricas, al recibir en los diferentes destinos, alrededor de 39 millones de turistas, un crecimiento superior a 60% en los primeros cinco años de esta administración”(Euforia en el Caribe mexicano por el fin del warning de EEUU).

El incremento ocurrió a pesar de las alertas de viaje que ha emitido Estados Unidos para la seguridad de sus ciudadanos.

En agosto pasado fue negativo para el país azteca, pero el último, dado a conocer hace dos semanas, fue positivo. Al respecto, como reveló REPORTUR.mx, la Sectur reconoció que el sistema de recomendaciones de viaje “ha mejorado en términos de su organización y simplicidad, pero considera que aún hay margen para modificaciones adicionales en el futuro”(Sectur espera esta semana una actualización del warning de EU).

De la Madrid subrayó que el turismo doméstico también registró un buen desempeño durante los primeros 11 meses del 2017. De enero a noviembre de 2017 se registraron 234 mil cuartos ocupados al día, 5.8 por ciento más que en el mismo periodo de 2016 y un porcentaje de ocupación del 61 por ciento.

Se estima que durante 2017 más de 233 millones de turistas nacionales recorrieron el país, una cifra 23 por ciento superior a la presentada al inicio de la administración. Se han registrado, además, alrededor de 91 millones de estancias de hotel por parte de mexicanos; un nuevo máximo histórico.

 


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES