planea contribuir un portafolio de 42 activos

City Express creará Fibra Stay y aterriza en la propiedad hotelera


R. R. | Ciudad de México | 24 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


City Express, conforme a las tendencias de la industria a nivel global, solicitó autorizaciones a la CNBV y BMV para la creación de un fideicomiso bajo el Régimen Fiscal de FIBRA hotelera, colocando un porcentaje minoritario de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (“CBFIs”) emitidos por dicho Fideicomiso entre el gran público inversionista a través de una Oferta Pública Primaria.

Hoteles City Express planea contribuir un portafolio de 42 activos inmobiliarios, 100% propiedad de la misma a un fideicomiso denominado Fibra Stay, manteniendo una participación mayor al 50% sobre dicho vehículo de inversión, y consolidando a ésta dentro de sus resultados.

Fibra Stay tiene por objetivo agregar valor a los accionistas de Hoteles City Express mediante: la creación de un vehículo que funcione como un catalizador para transparentar, capturar y aprovechar el valor de los activos hoteleros de Hoteles City Express en el mercado; la obtención de liquidez para reforzar el crecimiento en número de hoteles para el periodo 2019 – 2022; establecer un mecanismo de reciclaje de activos sostenible sin dilución alguna a accionistas que permita crecimiento continuo; y generar transparencia en cuanto al desempeño y rentabilidad de Hoteles City Express.

“Con la emisión de Fibra Stay, la compañía marcará un referente en el mercado financiero e inmobiliario en términos de transparencia y gobierno corporativo al ser un vehículo con una administración 100% internalizada a ser seleccionada por la asamblea de tenedores, sin cobro alguno comisiones o fees por administración o compraventa de activos y un comité técnico 100% independiente, entre otros atributos”, destacó Luis Barrios, director general de Hoteles City Express.

Con el lanzamiento de FFibra Stay, Hoteles City Express planea obtener recursos en un rango de entre $2 mil millones y $2 mil 500 millones de pesos, los cuales serán destinados al reforzamiento de su plan de desarrollo 2019 a 2022. Con esta transacción la compañía contempla ejecutar un plan de crecimiento de 72 unidades adicionales a los 40 proyectos que actualmente tiene en distintas fases de desarrollo durante los próximos 3 años y con esto incrementar en hasta 60% su capacidad actual de desarrollo para abrir entre 18 y 24 hoteles por año.

Como reveló REPORTUR.mxa la fecha City cuenta con 135 unidades, operando cinco marcas (City Express, City Plus, City Suites, City Junior y City Centro), las cuales se encuentran estratégicamente distribuidas principalmente en México, Centro y Sudamérica, manteniendo un acelerado plan de desarrollo y expansión con la apertura de un nuevo hotel cada 6 semanas en promedio desde su fundación en el año 2002.

Con la creación de este fideicomiso, Hoteles City Express agrega valor a sus accionistas y asegura un crecimiento constante en los próximos años. La operación se encuentra sujeta a la autorización por la asamblea ordinaria de accionistas de Hoteles City Express, misma que tendrá lugar el 15 de febrero de 2018 en las oficinas de la Compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver