En su comida de 25 aniversario

Agencias de viajes piden «más consideración» a De la Madrid


R. R. | Ciudad de México | 29 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


“Queremos que su institución nos considere más a los agentes de viajes, que en su mensaje nos ayude a poder generar la vinculación con los pasajeros, con el consumidor final. Los agentes de viajes queremos estar presentes en absolutamente todas las negociaciones”, destacó Edgar Solís, presidente de la Asociación Metropolitana de agencias de Viajes, al secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid, al hacer uso de la palabra en la celebración del 25 aniversario de la asociación.

Solís finalizó la carta a Santa Claus, -como el lo dijo-,  pidiendo al secretario que ojalá no fuera la primera vez que los socios de la Metro, escucharan sus palabras, pues para ellos era muy importante conocer su opinión y reconocer su trabajo.

El presidente de la Metro, añadió que a lo largo del año como publicamos en REPORTUR.mx tendrán una serie de actividades para celebrar los 25 años de la asociación, la cual nació bajo un concepto innovador, de integrar agencias, empresas y diferentes socios comerciales como hoteles, destinos y aerolíneas, entre otros, para unirse y lograr exitoso negocios.

Solís aseguró que los agentes de viajes son una especia poco usual, pues son los únicos muertos que gozan de una gran salud. “Tenemos mucho tiempo por delante, mucho negocio por desarrollar”.

En tanto el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid  agradeció la invitación,  y aseveró que los resultados en materia de turismo han sido extraordinarios, pues el país alcanzó el año pasado 39 millones de visitantes. “Crecimos en 4 millones de visitantes internacionales, y hemos tenido un crecimiento del 70% con respecto a esta administración”.

Destacó que sin duda algo se esta haciendo bien y México es una gran potencia mundial en la materia “Somos el 8vo país más visitado y en términos de ingresos llegamos a 21 mil millones de dólares”.

Asimismo manifestó que el turismo se ha diversificado en el país, pues señaló que en los próximos dos años Cancún y Riviera Maya contarán con 30 mil habitaciones más, Los Cabos con 4 mil  y el crecimiento que se esta teniendo en algunos pueblos mágicos ha sido alto.

Destacó que para el próximo mes de febrero estarán lanzando en la ciudad de Los Angeles, el programa “Viajemos Todos por México”, con el objetivo de incrementar el número de turistas de algunas ciudades del país vecino como: Chicago, Houston y Nueva York, ya que aproximadamente 35 millones de mexicanos viven en los Estados Unidos, por lo cual representa un mercado importantísimo.

Por otra parte el funcionario afirmó a los socios de la metropolitana que con la automatización, son muchos más los empleos generados que los perdidos, ya que ésta no hace que se pierdan empleos, sino genera más oportunidades y éste es uno de los sectores que quizá tiene menos riesgo, «es un sector de servicio y el servicio lo dan las personas».

Dijo que a pesar de que las agencias más de una vez recibieron su carta de defunción, y muchas personas pensaron que iban a desaparcer y algunas desaparecieron, pero otras  se vieron en la necesidad de ser más fuertes, mas competitivas y buscar otros nichos de mercado y otras alternativas.

“El turismo es la gran vocación de México y hay que aposterle, hay que capacitarnos, trabajar fuerte en los temas de seguridad, es el único riesgo y en eso estamos trabajando”, dijo el secretario al afirmar que recientemente  firmaron un convenio por la seguridad con autoridades y empresarios, por lo que manifestó “No hay forma, si actuamos juntos no, nos podra vencer la inseguridad”. Lo mismo dijo estarán haciendo en Quintana Roo con Cancún e Isla Mujeres y Solidaridad y Tulum.

Para finalizar, Solís agradeció a la presencia de Fernando Olivera Rocha, secretario de turismo de Gunajautao, quien apuntó que la industria del turismo es la industria feliz, y destacó que  si bien el 2017 fue un año de excelentes resultados, el 2018 será igual, pese a los cambios, ya que el turismo  debe de ser ajeno a todos los procesos políticos. «Debe de seguir generando ese bienestar a la sociedad, generar empleos y seguir perfilándose ante los cambios».

A la reunión también asistieron como invitados especiales representantes de Los Angeles, Colombia y los  presidentes de las diferentes asociaciones de la industria.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver