Por ahora descartan desembarcar en España

Bestday quiere posicionarse como la mejor oferta en Latam y Caribe


Juan Ignacio Orúe I Palma de Mallorca | 30 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Con un crecimiento superior al 20% en reservas en 2017, Bestday finalizó su plan estratégico (2014-2017) con todos los objetivos cumplidos y comienza este año con la mira puesta en México, su principal mercado para desarrollarse (Bestday anuncia un plan para salir a Bolsa en dos años).

“No tenemos previsión de desembarcar en España. Nuestro modelo de negocios está muy basado en los mercados de Sudamérica”, señaló el CEO de la agencia, Christian Kremers, en un diálogo que mantuvo con REPORTUR.

“Nos queremos posicionar como la agencia con mejor contenido en Latam y Caribe”, agregó.

La agencia, aclara, trabaja con España, pero como destino. Envía turistas desde Argentina y Brasil, entre otros países, por XML, la herramienta tecnológica que conecta en tiempo real con touroperadores, agencias mayoristas, cadenas hoteleras y compañías aéreas.

“Queremos que cualquier agencia del mundo diga: quiero trabajar con Latam y voy a conectar con Bestday u Hoteldo. Por tanto, fuera de Latam o Las Vegas u Orlando no tenemos mucho interés en crecer”, aclaró.

En la reciente Fitur, la compañía presentó la “omnicanalidad”, la cual es una forma interactiva de ofrecer al usuario lo que necesita, a través de diversos canales, ya sea una PC, un dispositivo móvil, un teléfono o puntos de venta físicos, entre otros (Bestday dispara un 40% la venta de paquetes desde su web en enero).

En el marco de la Feria se llevó a cabo, por cuarto año consecutivo, el evento BlueBay Travel Awards, en el que Best Day Travel Group fue galardonado en la categoría de “Mejor distribuidor mayorista” por su crecimiento y fortalecimiento.

“La valoración de la participación de Best Day Travel Group en FITUR es muy positiva y superó nuestras propias expectativas. Los equipos de las diversas marcas que componen nuestro grupo realizaron más de 60 citas, con el objetivo de continuar creando alianzas comerciales y presentar importantes novedades tecnológicas a nuestros socios comerciales”, comentó Kremers (Bestday ingresa un 25% más este año y ya suma 180 mil hoteles).

Como reveló REPORTUR.mx, la salida a Bolsa de Bestday se sumaría a la reciente de otro gigante turístico online latinoamericano, Despegar.com, aunque la tendencia del conglomerado mexicano es ascendente, acumulando crecimientos anuales superiores al 20 por ciento, y con un negocio diversificado con un gran B2b como HoteldDo, un receptivo como BD Travel, y una herramienta para hoteleros como BD Travel Solution.

El plan de Bestday de salir a entrar a cotizar está previsto para los próximos 24 meses, por lo que se prevé que la IPO en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acontezca en 2020 como tarde.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Emirates y el liberalismo


OPINIONES ANTERIORES