Quintana Roo despliega fuerzas armadas y federales

Cancún: lanzan ‘megaoperativo’ para mantener el fin del warning


R. R I Cancún | 1 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, confirmó que arribará a Cancún el “megaoperativo” de seguridad que anunció la Secretaría de Gobernación de altos mandos federales, informa QRoo hoy (Hoteleros de Cancún piden no bajar la guardia con la seguridad).

La iniciativa oficial incluye el despliegue de efectivos de las fuerzas armadas y federales en destinos vacacionales de todo el país con severos problemas de violencia.

Más allá de cuidar a la población local y al turismo, la medida también apunta a mantener el fin del warning que emitió Estados Unidos el mes pasado (Euforia en el Caribe mexicano por el fin del warning de EEUU).

Como reveló REPORTUR.mx, el departamento de Estado estadounidense levantó la restricción de viaje que perjudicaba con menos reservas a Cancún y Riviera Maya

“Hemos entablado pláticas en la búsqueda de mayor coordinación y participación de las fuerzas federales en las tareas que nos den más tranquilidad. Estamos haciendo todo este trabajo de planeación, para que haya paz”, indicó.

Aunque aseguró que todavía no hay fecha para el arribo de tropas y agentes, sí destacó que no solamente reforzarán los recorridos y labores de seguridad en la zona norte, sino también realizarán trabajos de investigación e inteligencia que permitan la ubicación de los objetivos generadores de violencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver