Teme por la pérdida de competitividad

Inverotel pide estabilidad fiscal y menos impuestos en el Caribe


Juan Ignacio Orúe I Palma de Mallorca | 2 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El gerente de Inverotel, Ramón Roselló, celebró que “el turismo es un fenómeno que sigue creciendo a nivel mundial”, pero alertó que le preocupa “el afán de incrementar impuestos”, decisión que perjudica al Sector (Fitur: vuelve el optimismo de los grandes hoteleros con el Caribe)

En una entrevista con REPORTUR.mx, Roselló, al frente del lobby de inversores hoteleros del Caribe desde 2013, señaló que no ha bajado la construcción de establecimientos en Cancún y destaca el destape de mercados emergentes como Aruba y Saint Martin. “Bahamas está demandando hoteles y también Colombia”, agregó (Caribe colombiano busca atraer a los grandes hoteleros españoles).

¿Por qué los inversores prefieren construir en el Caribe y en menor medida en Centroamérica?

Las playas, el sol, la temperatura, la cercanía y la infraestructura son los atributos que tiene el Caribe y que estos países lo tienen más difícil.

¿Cuáles son los retos que tiene el Caribe en 2018?

Mantenernos. Incrementar la calidad y mantener la infraestructura y la estabilidad fiscal. Este último es el gran reto del Caribe para seguir siendo uno de los principales destinos turísticos.

¿Usted nota que hay un retroceso o que la situación viene bien y hay que mantenerse?

No. Yo no estoy hablando de retroceso. Lo que me preocupa es la parte impositiva. Siempre hay un afán de incrementar impuestos y eso puede producir que en un momento dado algún destino del caribe no fuera competitivo.

¿Considera alta la presión impositiva en el Caribe?

Sí, pero en cada país es diferente. Hay demasiada presión impositiva y al final eso repercute en el costo para el cliente y eso tenemos que evitarlo. Es cierto que en México tenemos que intentar hacernos líderes no incrementando nuestra presión fiscal, porque podemos correr el riesgo de que otros países por esa vía intenten quitarnos turistas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver