Continuando con su plan de expansión

AMResorts añadirá dos marcas nuevas y planea abrir 20 hoteles


Guille Sánchez | Delegada en Ciudad de México | 8 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Gracias a los dos fondos de inversión americanos que ingresaron en AMResorts en 2017, la hotelera continúa este 2018 con sus ambiciosos planes de crecimiento, destacó Gonzalo del Peón, presidente de la cadena, quien recalcó que durante este año estarán consolidando sus 11 hoteles que abrieron el año pasado, y que van por 20 más, los cuales se estarán construyendo de inicio, y estarán arrancando este año, uno de ellos estará abriendo para el mes de noviembre en Cancún bajo la marca Sunscape Star, su marca de cuatro estrellas que a decir de Gonzalo del Peón, será el mejor hotel en el rubro de su categoría.

Asimismo señaló que tienen en puerta otros proyectos, algunos en la zona de Cancún y Riviera Maya, bajo la marcas Breathless y Zoëtry, además dijo mantienen interesantes proyectos en algunas islas del Caribe donde aún no tienen presencia.

Del Peón destacó que AMResort busca la diversificación, por lo que en estas aperturas estarán incluyendo en México la presencia de dos nuevas marcas, la primera, dijo, es para adultos, y está entre lo romántico de un Secrets y la fiesta que se vive en los Breathless, igual caso será con su segunda nueva marca, dirigida a la familia. Esta decisión de contar con estas dos nuevas marcas se debe a que hay destinos en donde existen varios hoteles del grupo, y en AMResorts creen que siempre hay nichos de mercado que les permiten diferenciarse de las otras marcas y seguir creciendo en el destino.

El directivo destacó que, sin duda, el 2017 fue un año record, ya que además de las nuevas aperturas, los hoteles estables (de dos años o más) tuvieron un muy buen desempeño y lo siguen teniendo en esta época, a pesar de los rumores que se generaron en medios internacionales del riesgo que representaba el viajar a México, tanto por la inseguridad como por el alcohol adulterado en ciertos destinos como Los Cabos y Cancún, lo que generó crisis y dudas de viajar al país, sin embargo, al final, el travel warning que se dio a México fue el equivalente que mantiene cualquier país en Europa.

Y a pesar de que el destino que se vio más afectado fue Los Cabos, el directivo apuntó que está cerrando la temporada invernal muy bien, y su oferta de cuartos ha crecido considerablemente. “Nosotros mantenemos tres hoteles en operación con aproximadamente 1,100 cuartos”, reveló el directivo del grupo que comanda Alex Zozaya.

A pregunta expresa de su posición por la reciente declaración del secretario de turismo, Enrique de la Madid, de que exista la posibilidad de legalizar la marihuana en destinos turísticos como Los Cabos y Cancún, el directivo destacó que no están en contra del problema que se ha dado con el tema de las drogas y la relación que trae esto con la inseguridad y el crimen, ya que afirmó no es la marihuana, sino otro tipo de drogas que difícilmente se podrían legalizar, y “yo no creo que eso va a solucionar el problema que actualmente hay y que nos preocupa, es un tema que hay que abordarlo de raíz”.

Destacó, según pudo saber REPORTUR.mx, que Cancún a la fecha cuenta con un alto nivel de ocupación, pese a las nuevas aperturas de hoteles, sin embargo, el año pasado tuvieron mejores resultados y eso es debido a la resistencia que ha presentado el mercado americano por temas de inseguridad, sin embargo señaló que Canadá está mejor que nunca y los canadienses que antes iban mucho a Cuba han dejado de ir, desde el huracán.

Asimismo, destacó que están siguiendo una estrategia de diversificación, ya que mantienen hoteles que tienen una muy buena imagen en el mercado asiático, como el Secrets Divine en Cancún que tiene un mercado cautivo muy importante procedente de Corea del Sur.

Cabe destacar que AMResorts subsidiaria de Apple Leisure Group, es la compañía proveedora de servicios de ventas, mercadotecnia y administración de las marcas de los hoteles de lujo Zoëtry Wellness & Spa Resorts, Secrets Resorts & Spas, Breathless Resorts & Spas, Dreams Resorts & Spas, Now Resorts & Spas y Sunscape Resorts & Spas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver