la cadena defiende su inocencia

Luis Riu puede viajar libremente tras haber sido detenido en Miami

Detenido en Miami el dueño de Riu acusado de compensaciones ilegales

R. R. | Cancún | 13 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El grupo Riu ha remitido este martes un comunicado a REPORTUR.mx para mostrar su total convencimiento de que Luis Riu, copropietario de la cadena, podrá demostrar su inocencia de las acusaciones de corrupción que se le imputan en Miami, por las cuales ha sido detenido tras entregarse a las autoridades locales.

“Nuestros ejecutivos son absolutamente inocentes de los cargos que se les imputan. Confiamos en que el sistema judicial de EE. UU. concluirá que estas acusaciones son totalmente infundadas, y nuestros ejecutivos desean impacientemente probar su inocencia”, señala la nota remitida a preferente.com por la cadena Riu.

Luis Riu, explica el grupo hotelero, viajó desde España “para presentarse voluntariamente este lunes ante el juzgado, donde se le presentarían los cargos, tal y como había sido pactado y coordinado con las autoridades locales. Es parte del procedimiento habitual que esta lectura se haga con el acusado en pie y tal como se le ha visto en las imágenes publicadas”.

El grupo hotelero mallorquín, con intereses en 19 países, señala: “El procedimiento completo fue cuestión de unas horas y el juez no les denegó el permiso para viajar. Ambos ejecutivos podrán seguir visitando los diferentes destinos internacionales de los hoteles RIU libremente. A partir de hoy mismo, Luis Riu retoma sus actividades normales”.

El CEO y copropietario de Riu, Luis Riu Güell, según ha revelado preferente.com, se entregó en Miami este lunes y fue detenido ante las acusaciones de que ofreció compensaciones ilegales a funcionaros de Miami Beach para que agilizarán obras y permisos de su hotel en el destino de Florida (Detenido en Miami el dueño de Riu acusado de compensaciones ilegales).

Luis Riu Güell fue puesto en libertad tras comparecer esposado junto al vicepresidente regional de Riu para el Caribe, Alejandro Sánchez del Arco, y abonar una fianza de 21.000 dólares, aunque se enfrenta a cargos de compensación ilegal y confabulación que están penados con entre 5 y 15 años de cárcel (Entrevista a Luis Riu, el hotelero a quien lo que le mueve es crear).

La Fiscal estatal de Miami Dade, Katherine Fernandez Rundle, señaló que Mariano Fernández “recibió vacaciones de lujo en hoteles y tratamiento VIP por agilizar las obras y permisos del RIU Plaza en Miami Beach”, incluyendo un trato preferencial y tarifas con grandes descuentos para el funcionario y su familia en los resorts de Riu en México y Punta Cana.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver