Exigen información sobre el impuesto al hospedaje

Qroo: preocupa a hoteleros del sur la deuda de la nueva ‘mega OVC’


R. R. I Cancún | 13 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Hoteleros de la zona turística Costa Maya expresaron su preocupación porque aún no saben el esquema que implementará el gobierno para saldar las deudas que mantiene el Fideicomiso de Promoción Turística con prestadores de servicios, publica este lunes Noticaribe (Mega OVC nace con la mitad de presupuesto que los fideicomisos).

Déborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles en la zona sur, recordó que hace dos semanas tuvieron reunión con las titulares de las dependencias en donde estuvo el secretario de gobierno Francisco López Mena ante quien pidieron información del nuevo esquema de promoción turística, así como también el manejo que se está dando al Impuesto Sobre el Hospedaje.

La dirigente añadió que hasta el momento desconocen los ajustes que se tuvieron que realizar al esquema del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y que sólo de manera extraoficial han conocido algunos detalles “pero esa no es la forma de hacer las cosas”.

Sobre el tema del Impuesto Sobre el Hospedaje dijo que hay una diferencia de cuatro millones de pesos que no se ejercieron y esperan saber cuál será su aplicación en este año.

Como reveló REPORTUR.mx, el nuevo Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, conocido como ‘mega OVC’, nació con un presupuesto de 98 millones de pesos, que representan prácticamente la mitad de lo que se tenían anteriormente con la suma de los fideicomisos que absorbió, que totalizaban unos 200 millones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver