AMAV asegura que el problema es recurrente

Denuncian a la policía de Cancún por pedir ‘mordidas’ a turistas


R. R. I Cancún | 15 de febrero de 2018 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El cuerpo consular de Cancún denunció que agentes de la policía turística mantienen una persecución sistemática a los visitantes extranjeros que incluyen el cobro de “mordidas” de entre 100 y 200 dólares, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, (AMAV), Sergio González Rubiera, a Palco (Nace la Policía Turística para Cancún, Acapulco y Los Cabos).

El dirigente empresarial manifestó lo anterior tras reunirse con varios integrantes del cuerpo diplomático acreditado en esta ciudad.

Y agregó que este tema es recurrente desde hace varios años, que se trata de atender el problema, que incluso surgió como alternativa la implementación del “tarjetón turístico”, pero la corrupción sigue (Hoteleros piden policía turística para luchar contra narcotráfico)

Como reveló REPORTUR.mx, la policía turística en Cancún, Acapulco y Los Cabos se creó el año pasado porque la sensación de inseguridad afectaba a la industria.

Gonzalez Rubiera sostuvo que “cada año es lo mismo, sobre todo en estas fechas en las que llega mucho turista estadounidense y canadiense, entre ellos los “spring breakers”, las quejas de acoso y corrupción se incrementan considerablemente (De la Madrid pide modelo de seguridad para zonas turísticas)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Eu estava com toda minha viagem planejada para visitar Cancun neste ano.

Entretanto desisti de tudo depois que li dezenas de relatos de turistas que foram ameaçados a pagarem propinas “mordidas” a policiais. É um ABSURDO e por isso decidi viajar com minha família para curtir minhas vacaciones em outro país.

As autoridades precisam URGENTEMENTE encontrar uma maneira de acabar com isso porque a fama negativa já se espalhou no mundo. O Tarjeton Turistico dimininui o problema, mas não resolve na totalidade, pois os policiais estao simulando situações que não são contempladas pelo Tarjeton. Os policiais mentem que o turista está alcoolizado, ou dizem que encontraram drogas dentro carro do turista….UM TERROR…fico triste, mas não vou me arriscar a passar férias em Cancun e proximidades.

Aquí un turista español que no va a pisar más este país, policías me han sacado bastante dinero por un fallo no muy claro conduciendo, cuando en España se pasa la mano muchas veces. Se llevaron mi dinero y sin recibo (para sus bolsillos).
Bien, pues próximo año íbamos a venir toda la familia, ahora nunca vendremos. Ni mis amigos, nadie… Voy a aconsejar que nadie visite México, esto es inseguro, la policía no es policía, es una estafa. Al final este país se mata a si mismo, ustedes pierden. Hasta siempre.

exactamente lo mismo ayer, dos policías cuyo móvil terminaba en 557 ayer 22/2/2020 me frenaron a las 23:00 y me pidieron 4 mil pesos mexicanos o me retenían la licencia. Dijeron que aceptaban dólares euros o pesos, no tarjeta

Mis hijos y mi señora vieron toda la situación

No vuelvo nunca más a esta zona, son unas ratas inmundas

Como le explico a mis hijos lo que sucedió? Si ellos saben que no hicimos nada malo? Como les explico que el ratero es el policía armado qué me saco la plata? Es una sensación horrible


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES