Piden junto a hoteleras proteger a los turistas

Quejas de touroperadores por acoso en el aeropuerto de Cancún


R. R I Cancún | 15 de febrero de 2018 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Touroperadores que trabajan en el Caribe mexicano se han quejado del acoso que reciben los pasajeros internacionales en el Aeropuerto de Cancún por parte de taxistas, transportistas piratas y vendedores de tiempos compartidos, que a veces llega a ser salvaje y agresivo (Hoteleros de Cancún piden no bajar la guardia con la seguridad).

Al pedido de orden también se ha sumado la Asociación de hoteles de Cancún y Puerto Morelos, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes y la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). Las entidades señalaron las irregularidades que día a día suceden en la terminal, a cargo del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

“Hemos recibidos quejas de los touroperadores sobre la zona de llegadas de la T4. Los pasajeros se confunden de puerta de salida y ahí no están los representantes de sus empresas y los transportistas independientes los engañan para venderles los transportes”, dijo a Sipse Lizzie Cole Guerrero, directora de la OVC (La OVC de Cancún negoció acuerdos con los 20 mayores TTOO)

“Coincidimos en que hay que meter orden en el aeropuerto; no podemos ser un destino de clase mundial con esa recepción a nuestros turistas”, señaló al mismo medio, Roberto Cintrón Gómez, titular de AHCyPM.

La sensación de inseguridad en el aeropuerto de Cancún es un tema delicado para los autoridades, tal como reveló REPORTUR.mx, luego del levantamiento del ‘warning’ por parte de Estados Unidos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Laura+Cárdenas
    6 años

    Esto no es nada nuevo, en el caso particular de Cozumel llevamos años pidiendo ayuda a la autoridad, gobierno, gerentes de hoteles etc. y nadie puede hacer nada, lo peor que le ha sucedido al destino es el tiempo compartido, se caracterizan por ser defraudadores, mentirosos, pero son los consentidos de ASUR y de muchos otros.

    Eva González
    2 años

    En la terminal 3 los taxistas piratas son agresivos muy, me han amenazado cuando recojo familia o amigos diciendo que no son de mi familia y que tenga cuidado si me vuelven a ver allí. Es angustiante .
    Yo recibo en mi casa huespedes y voy por ellos y ellos me amenazan terriblemente. Son un peligro, un grave peligro. La próxima voy a ir al ministerio público a denunciar y al aeropuerto también ya que el aeropuerto no hace nada







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver