Habrá cambios ante puestos duplicados y triplicados

El mercado de directivos en el B2B de Cancún se activa por Hotelbeds


J. I. O. | 16 de febrero de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Los primeros espadas de la intermediación turística perciben que se activa el mercado de movimientos de directivos en el mundo del B2b en Cancún, con puestos superpuestos tras las macrooperaciones de Hotelbeds, que inevitablemente provocarán movimientos, contactos y posibles vaivenes de directivos.

“El mercado está movido por la fusión de los tres monstruos: Hotelbeds, Tourico y GTA. Habrá modificaciones”, señala una fuente calificada del Sector a REPORTUR.mx (Hotelbeds renueva su organigrama tras absorber a Tourico y GTA)

Las complejas operaciones que se cerraron el 2017 fueron la noticia más importante del año para el B2B, que ha hecho que se despierte la atención de los ‘cazadores de talentos’, con perfiles más jóvenes reemplazando a los más experimentados. “Hay dinosaurios que quedan y piezas que salen, y buenas expectativas en el mercado en general”, agregó.

En el caso de Hotelbeds, la fusión está imponiendo una modificación en las estructuras, con la creación de direcciones como la de Agencias Minoristas o de Producto, y con la integración de las dos empresas absorbidas ya se han registrado salidas y renuncias (Ofensiva de Hotelbeds para más contratación directa de hoteles)

Así, actualmente se está depurando la estructura con el objetivo de descartar posiciones que afecten en la toma de decisión de cada área, pero es cierto que aún hay puestos duplicados y triplicados que permiten margen para optimizar más el funcionamiento diario.

Todo ello coincide con que los bancos de camas buscan ampliar su presencia en el Caribe, especialmente desde Cancún, y según ha podido comprobar REPORTUR.mx, están acelerando sus planes de expansión en la zona, destacando sobre el resto la ofensiva de World2Meet (W2M), el ambicioso bedbank del Grupo Iberostar que capitanea el reputado ex de Hotelbeds Mark Nueschen, además de otras apuestas como los turcos de HotelsPro (Ofensiva por el Caribe de W2M y de otros bedbanks como Hotelspro).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ABC
    6 años

    ¿Votaciones?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver