Gracias a su estructura de bajos costos operativos

Agencia calificadora apoya modelo financiero de Viva Aerobus


R. R. | Ciudad de México | 19 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Gracias a su estructura de bajos costos operativos y su ejecución de su modelo de negocio, Viva Aerobus recibió por parte de la agencia calificadora Verum una buena valoración en su deuda bursátil de corto plazo.

Verum señaló mediante un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que esta calificación tomó en cuenta las sinergias operativas de Viva con compañías relacionadas (como parte de Grupo IAMSA, consorcio de transportes) que, aunadas al incremento en su capacidad operativa, le han permitido un  crecimiento constante en ingresos y en su participación de mercado.

Verum consideró las recientes inversiones en tecnología que permiten un mayor monitoreo de las distintas operaciones de la compañía, y destacó el amplio conocimiento de accionistas y equipo directivo en el sector de transporte en México.

En cuanto al riesgo, se consideraron unos niveles moderados de endeudamiento, así como los indicadores de apalancamiento financiero y la posición de liquidez de Viva a los cuales la calificadora consideró razonables.

Verum advirtió también sobre el elevado nivel de recursos para llevar acabo el actual plan de crecimiento y estandarización de flotilla, situación que ha encaminado a presionar los márgenes de rentabilidad.

Durante 2017, la flota de Viva Aerobus llegó a 24 aeronaves Airbus de la familia A320, lo que derivó en un crecimiento de capacidad del 22 por ciento de ASK comparado con 2016. Y este 2018, la compañía prevé la llegada de 6 unidades más.

Verum también consideró «los riesgos inherentes al sector de aerolíneas, el cual es particularmente cíclico, expuesto a diversas condiciones poco controlables por sus participantes y muy competitivo».

De acuerdo a la Dirección General de Aeronáutica Civil, de enero a diciembre de 2017 Viva Aerobus incrementó a 16.9 por ciento su cuota en el mercado de pasajeros domésticos, lo que representó un alza de 2.6 por ciento año contra año.

Como publicamos recientemente en REPORTUR.mx la aerolínea que comanda Juan Carlos Zuazua, durante el mes de enero, transportó más de 700 mil pasajeros, lo que representó un crecimiento de 24 por ciento en comparación con lo registrado en igual periodo del año anterior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver