Para impulsar los productos turísticos del destino

Conexstur celebra sus primeros 8 años sellando alianza con Yucatán


R. R. | Ciudad de México | 20 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) celebra ocho años de integrar a los operadores de turismo receptivo más importantes del país, lo cual celebró en la ciudad de Mérida, con la firma de una alianza con el estado de Yucatán, con el fin de impulsar los nuevos productos turísticos del destino.

Representantes de las agencias que integran la asociación se reunieron con autoridades locales y prestadores de servicios turísticos del estado, para conocer de primera mano los nuevos productos que se están impulsando en la región, que además de dar a conocer las riquezas naturales y culturales, impulsan la economía local.

Fernando Ceballos, director de Promoción Turística, en representación del secretario de Turismo estatal Saúl Ancona, firmó el acuerdo en el que impulsarán de la mano con Conexstur las nuevas rutas, productos y servicios turísticos de Yucatán.

“Creemos importante que vengan a conocer y vivir las nuevas experiencias, pues será muy importante para los clientes de Conexstur. Principalmente estamos pensando para un turismo como el europeo, pues aunque llega en menor proporción, tiene estancias más largas, y nosotros no buscamos turistas en cantidad, sino en calidad”, comentó el funcionario.

Por su parte, Arnaldo Pinazzi, presidente de Conexstur, destacó la importancia de tener este encuentro directo y personal con los proveedores, prestadores de servicios, operadores locales y hoteleros, pues son ellos quienes recibirán y atenderán a los viajeros internacionales que traiga Conexstur.

Como parte de este encuentro, se recorrieron los pueblos de Maní, Izamal y Valladolid, éstos últimos con nombramiento de Pueblo Mágico. En estos destinos se ha impulsado el turismo cultural gracias a los guías certificados locales y a la exhibición de video mappings, en los muros de las construcciones emblemáticas de las localidades.

Yucatán también destaca por sus innumerables haciendas heredadas de la época del auge del henequén, varias de las cuales ahora son sitios turísticos con restaurantes, paradores y espacio para reuniones y eventos, hoteles, y algunas incluso con Cenotes, uno de los grandes atractivos naturales del estado.

Haciendas como Cenote Mucuyche, Ochil, Yaxcopoil, y los Cenotes de Santa Bárbara, X-Cajum y Hubiku son parte de los nuevos productos que se impulsan. Los socios de Conexstur también sostuvieron un encuentro de negocios con la Asociación de Hostales y Hoteles de Valladolid.

Para los operadores de turismo receptivo, resulta importante conocer las nuevas rutas y experiencias que puedan ofrecer a sus viajeros, ante las nuevas tendencias y necesidades de éstos; lo que complementa los tours ya consolidados en la zona de la península.

Con 11 socios afiliados como Mexitours, Seven Tours, Overseas y Juliá Tours; Conexstur reiteró su compromiso por incorporar a sus filas a los operadores de turismo receptivo más reconocidos del país, quienes pasan por un cuidadoso proceso de selección para ello.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver