consideran el ‘All Inclusive’ como una opción

Otra española planea desembarcar en el Caribe mexicano: Room Mate


A. S. | Cancún | 20 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


La cadena española Room Mate entrará este año en el segmento vacacional con su primer hotel en Mallorca, según el CEO de la compañía, Víctor Fernández, quien señaló en entrevista con preferente.com que su apuesta por el vacacional se centrará principalmente en España y en el Caribe, con México a la cabeza, donde “tenemos más posibilidades”.

“Estamos estudiando varias operaciones”, señala Fernández, explicando que ahora mismo centran su foco en las principales localizaciones vacacionales de España: islas Canarias y Baleares y Costa del Sol y, por su puesto, Caribe, “donde queremos aterrizar desde el primer momento”, destaca el directivo (Sarasola, abierto a la venta de un 30% de Room Mate).

Así, aunque no se cierran a ninguna oportunidad, el primer destino que contemplan es el Caribe mexicano. “Este año cerraremos operaciones seguro”, asevera Fernández al digital turístico líder de España, explicando que la cadena deberá adaptar su marca al vacacional, adaptándose a cada localización, y considerando el ‘All Inclusive’ como una de las opciones.

El presidente de Room Mate, Kike Sarasola, ha manifestado el interés de vender el 30% de su participación en el Grupo (Sarasola, abierto a la venta de un 30% de Room Mate), y el perfil del candidato que, según confirma a preferente.com el CEO de la cadena es que “será alguien que pueda ayudar a introducirnos más rápidamente en el mercado americano”.

La familia española Martinavarro fue la última en sumarse a otros españoles a punto de abrir en el Caribe mexicano, como Hipotels, la cadena hotelera de Mallorca capitaneada por Juan Llull, que en ocho meses inaugura su primer establecimiento en Cancún, del que en mayo de 2015 avanzó REPORTUR.mx sus planes (Hipotels avanza en su proyecto de mil habitaciones en Puerto Morelos).

También la española Senator, de la familia Rosell, sigue con pie firme en el Caribe, tras adquirir tres hoteles a la cadena Riu, en Puerto Plata, con un total de 1.600 habitaciones, y ultimar para el próximo 2019 la apertura también en Puerto Morelos de un macrorresort, mientras la familia Hidalgo, de Globalia, también desembarcó en Cancún con su marca Melody Maker (Senator quiere seguir creciendo en el Caribe tras su adquisición de Puerto Plata).

Cabe recordar que los principales hoteleros en Cancún y Riviera Maya son también familias españolas, como los Riu, los Barceló, los Pueyo (Oasis), los Escarrer (Meliá), los Fluxá (Iberostar), las Piñero (Bahía Príncipe), los Matutes (Palladium y Sirenis), los Cabrera (Princess), los Vallet (Catalonia), los Espelt (H10), los Codolá (Valentín) o los Fernández Hoyos (Faranda) (Las 20 familias hoteleras españolas que dominan el Caribe mexicano).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver