Entre las acciones que impartirá el estado

Se instalarán videocamaras en Mazatlán para Tianguis Turístico


R. R. | Ciudad de México | 25 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa prepara el operativo que se implementará durante el Tianguis Turístico 2018, que se llevará a cabo en el puerto de Mazatlán del 16 al 19 de abril, como hemos publicado en REPORTUR.mx este evento es la plataforma más importante de promoción y negocios del sector turístico, en el cual compradores nacionales y de todo el mundo interactúan con la oferta de nuestro país.

Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública, destacó que una de las acciones es la instalación de cámaras de vigilancia en el puerto, ya que para resguardar el evento proyectan contar con un total de 700 cámaras.

El funcionario señaló que esto significa un crecimiento de 400 por ciento en infraestructura tecnológica para vigilar gran parte de la ciudad y garantizar una mejor seguridad, tanto para la población como para los visitantes nacionales y extranjeros.

Castañeda Camarillo apuntó que al inicio de la administración, Mazatlán contaba con poco más de 120 cámaras, de las cuales alrededor de 68 por ciento se encontraban operativas, pero la administración estatal ha redoblado esfuerzos para lograr una mayor inversión en este rubro.

Expresó que la instrucción es redoblar esfuerzos para obtener un saldo positivo durante este evento internacional, ya que Mazatlán será no sólo la cara de Sinaloa sino de México ante el mundo.

La instalación de dicha infraestructura –apuntó– se aprovechará en el operativo de Semana Santa y otros eventos que se tienen previstos.

Destacó que también están analizando la posibilidad de que durante el Tianguis Turístico haya personal bilingüe atendiendo llamadas de emergencia en el 911, para con ello brindar atención a aquellos extranjeros que requieran auxilio por parte de la autoridad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver