en el que está trabajando la sectur

El nuevo Sistema Nacional de Información Turística, principal tema de la asamblea de Asetur


R. R. | Ciudad de México | 26 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Uno de los temas más importantes que se tocaron durante la 26 Asamblea Ordinaria que llevó a cabo la Asociación de Secretarios Estatales de Turismo (Asetur) a bordo del tren Chihuahua-Pacífico, fue el de los avances que se han tenido en el nuevo Sistema Nacional de Información Turística, en el que está trabajando la Secretaría de Turismo federal (Sectur) con las entidades del país.

Aunque ya se habían dado varios esfuerzos por contar con información de calidad respecto a la actividad turística en el país, el proyecto no había cuajado hasta hoy, que los secretarios de turismo de los diferentes estados están trabajando de la mano con Sectur para llevar a cabo este ambicioso proyecto.

Lo que se pretende con este nuevo sistema de información es que incluya importantes datos como ocupación hotelera, tarifas, número de viajeros que llegan a cada destino, importancia económica de diversas actividades turísticas, además del hospedaje y otros datos que son relevantes para los procesos de toma de decisiones.

A pesar de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) también hace lo propio, sus esfuerzos van más encaminados a contabilizar el peso que tiene el turismo dentro del conjunto de la economía.

La asociación, que agrupa a los secretarios de Turismo de las 32 entidades federativas, dio a conocer los resultados del 2017, así como la agenda de este año. Los representantes estatales que se dieron cita en este encuentro diseñaron los planes de trabajo de manera conjunta, pues es de esta manera como se logrará dar un mayor impulso a la industria.

El presidente de Asetur, Fernando Olivera Rocha, destacó el importante papel que juega el “turismo como gran desarrollador regional de México”. Desde que asumió la presidencia, el también secretario de Turismo de Guanajuato se ha esmerado por darle identidad y proyección a la asociación.

Esta vez Asetur invitó al Comité Nacional de Pueblos Mágicos, que preside Cristian Berger, con el propósito de intercambiar información e identificar temas de interés común.

En su momento, el secretario de turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, como publicamos en REPORTUR.mx en el plan de trabajo que presentó destacó la ‘Propuesta de Regionalización de las Entidades Federativas’ con el cual pretendía generar una agenda regional y de segmentos como el Turismo Fronterizo, Carretero, Cruceros, Náutico, Cultural y de Naturaleza.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver