esta semana se ha registrado un aumento

Temor hotelero en Riviera Maya a que el sargazo regrese a las playas


R. R. | Cancún | 28 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Crece el temor hotelero por la problemática de recale de sargazo, que ha provocado que el ayuntamiento de Solidaridad convoque a reunión extraordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso para el pago del Derecho de Saneamiento Ambiental, con el objetivo de discutir la posibilidad de implementar una estrategia con los recursos aportados por el sector hotelero.

Esto adelantó Cristina Torres Gómez, presidenta municipal, quien reconoció que esta semana se ha registrado uno de los periodos de mayor tonelaje levantado en las costas locales, alcanzando hasta 600 toneladas de residuo marino durante una sola jornada, reveló Sipse (Falla en Playa del Carmen intento por frenar el sargazo en el mar).

De acuerdo a la Ley de Ingresos, por el concepto de Derecho de Saneamiento Ambiental, se pretende recaudar del sector hotelero 160 millones 347 mil pesos durante el 2018, resultado en promedio 13.3 millones de pesos mensuales.

Por su parte el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya descartó afectaciones en la llegada de visitantes para las próximas temporadas altas de Semana Santa y para el verano por efecto negativo del sargazo.

Darío Flota Ocampo, titular de la dependencia, dijo confiar que las autoridades estatales, municipales y académicos encuentren la estrategia adecuada para la situación, mientras que el destino registra una ocupación hotelera del 90% general que podría empatarse con el próximo periodo vacacional. “Se supone que la temporalidad del sargazo es en esta época, como resultado de los nortes y que para verano ya no estará”, dijo.

Asimismo, al igual que se hizo con la alerta que emitió el gobierno de Estados Unidos a sus viajeros, Quintana Roo tiene todo para superar esta advertencia de Alemania, aseveró el subsecretario estatal de turismo, Máximo García Rocha, como recogió Galu.

En entrevista, dijo desconocer el “warning” que emitió el Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania en el sentido de que no recomienda a sus connacionales pasar la noche en Cancún ante el incremento de la violencia, pero afirmó que no duda en que lo superarán como ha pasado con algunos otros.

“No estoy enterado del tema de Alemania, lo desconocía en sus términos, había leído, lo voy a ver en la oficina a ver cómo está el tema y entonces ya poder opinar, pero si se superó el ‘warning’ de Estados Unidos, no dudo que en el corto plazo superemos este”, dijo García Rocha.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver