reelecto por unanimidad por dos años más

Zozaya, nuevo vicepresidente del CNET con Azcárraga de presidente


E. Guevara | Ciudad de México | 28 de febrero de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, sorprendió este martes al ser elegido vicepresidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) en lugar de Óscar Amérigo, mientras Pablo Azcárraga, presidente del Consejo de Administración del Grupo Posadas, resultó reelecto por unanimidad por dos años más.

Alex Zozaya se ha caracterizado por tener un liderazgo en temas políticos del turismo mexicano y ha sido una de las voces más rotundas contra algunas de las medidas más polémicas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entre ellas el warning de viaje desde su país.

La reelección de Azcárraga al frente del lobby de los empresarios turísticos y el nombramiento de un perfil de tanto peso como Zozaya acontece en un momento en el que la defensa los intereses del sector cobra especial importancia ante los candidatos presidenciales a las elecciones federales de México el domingo 1 de julio.

El pasado noviembre, como reveló REPORTUR.mx, el CNET propuso cuatro asuntos para que México mejore su turismo, empezando porque el país debe diversificar sus productos financieros para generar nuevos esquemas de crecimiento en infraestructura (El CNET propone 4 asuntos para que México mejore en Turismo).

Asimismo, pidió crear imágenes con campañas publicitarias que incremente el interés de los visitantes; tener una cultura en manejo de riesgos climáticos y de seguridad para reaccionar con eficiencia, y contar con un sector empresarial mejor coordinado con los gobiernos municipales, estatales y el gobierno federal para resolver diversas situaciones generadas en el ramo.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Si su discurso no tiene igualdad de género seguiremos entrampados en el crecimiento pero nunca en el desarrollo, ojalá hubiera paridad de género en estos espacios.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio Director de Acti Consultores

La Promoción y el Tren Maya


OPINIONES ANTERIORES