busca terrenos para un macro resort

La española Lopesan también prepara su desembarco en México


R. R. | Cancún | 2 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Lopesan planea un macro resort en México, del estilo del que está construyendo en Punta Cana (República Dominicana) con 2.500 habitaciones, como su próximo proyecto internacional. Se sumaría así a otros grupos españoles como Room Mate, Hipotels, Senator, Martinavarro o Globalia que acaban de concretar sus planeas para desembarcar en las playas mexicanas.

El consejero delegado de Lopesan, Francisco López, explica en una entrevista que México sería el “salto natural” de su empresa.Se trataría siempre de un hotel de gran tamaño y nunca de hoteles pequeños. Como revelaron varios medios, la apuesta internacional de Lopesan pasa por economías de escala y hoteles grandes con muchos servicios complementarios.

Francisco López detalló que el objetivo de Lopesan es el de “hacerse con una bolsa de suelo” en México equivalente a la que tiene en Dominicana y en la que está construyendo el Lopesan Costa Bávaro Resort Spa & Casino, aunque precisó que de momento aún no tiene este suelo, con lo que no existe ningún tipo de horizonte temporal que se pueda hacer público.

La familia española Martinavarro fue la última en sumarse a otros españoles a punto de abrir en el Caribe mexicano, como Hipotels, la cadena hotelera de Mallorca capitaneada por Juan Llull, que en ocho meses inaugura su primer establecimiento en Cancún, del que en mayo de 2015 avanzó REPORTUR.mx sus planes (Hipotels avanza en su proyecto de mil habitaciones en Puerto Morelos).

También la española Senator, de la familia Rosell, sigue con pie firme en el Caribe, tras adquirir tres hoteles a la cadena Riu, en Puerto Plata, con un total de 1.600 habitaciones, y ultimar para el próximo 2019 la apertura también en Puerto Morelos de un macrorresort, mientras la familia Hidalgo, de Globalia, también desembarcó en Cancún con su marca Melody Maker (Senator quiere seguir creciendo en el Caribe tras su adquisición de Puerto Plata).

Cabe recordar que los principales hoteleros en Cancún y Riviera Maya son también familias españolas, como los Riu, los Barceló, los Pueyo (Oasis), los Escarrer (Meliá), los Fluxá (Iberostar), las Piñero (Bahía Príncipe), los Matutes (Palladium y Sirenis), los Cabrera (Princess), los Vallet (Catalonia), los Espelt (H10), los Codolá (Valentín) o los Fernández Hoyos (Faranda) (Las 20 familias hoteleras españolas que dominan el Caribe mexicano).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES