Iniciativa de Luz María Beristain Navarrete

Proponen en el Senado mexicano restringir el ‘todo incluido’


R. R. | Cancún | 2 de marzo de 2018 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Comisión de Turismo del Senado de la República aprobó la iniciativa de la senadora Luz María Beristain Navarrete con la que propone regular el turismo todo incluido, con el fin de que el turista tenga el derecho a solicitar en cualquier momento la cancelación de los servicios contratados, en cuyo caso no se podrá establecer una penalización desproporcionada.

La iniciativa promovida por Luz María Beristain Navarrete, según Sipse, propone facultar a la Sectur para fortalecer, promover las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, y acusó al sistema capitalista de haber provocado las condiciones de competencia inequitativas.

Al fundamentar su iniciativa para modificar la Ley General de Turismo, la senadora del Grupo Parlamentario del PT-Morena expuso que el objetivo es prohibir la concentración estricta de servicios turísticos en un solo prestador o establecimiento, sin que ello implique prohibir los paquetes ‘todo incluido’.

La industria turística se ha mostrado clara en defender las bondades del ‘todo incluido’, un tipo de establecimientos tiene normalmente el doble de empleados que un hotel que opere con el plan europeo tradicional, como ha venido recogiendo REPORTUR.mx (Encendida defensa de Zozaya de las ventajas del modelo all-inclusive).

Los mayores grupos turísticos estadounidenses recuerdan que la estancia media en este tipo de establecimientos es un 30 por ciento mayor a la de un hotel tradicional, al tiempo de que el éxito del ‘todo incluido’ obedece a que el cliente lo percibe como el que ofrece más libertad, y reveló que “cada hora que el cliente pasa fuera del hotel, ganamos más”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eloy
    6 años

    Hay tantos temas prioritarios y mucho más importantes en la agenda económica y social del país…y prefieren meterse con una industria que es muy exitosa y tan demandada en el modelo All Inclusive. Increible!!!

    Alex
    6 años
    Reply to  Eloy

    Lamentable opinión, gracias al modelo ALL INCLUSIVE el comercio se ve afectado ya que los turistas no salen del hotel y los comercios que viven al rededor de los hoteles se ven afectados por la falta de clientes, que son acaparados por el modelo, no se pueden limitar las opciones. Es una industria exitosa porque crece sometiendo a todo posible competidor.

    Michelle
    6 años

    ¿Cuándo paso eso?
    Ayuda







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver