A la espera de concretar su entrada

Avianca busca renombrar a Aeromar como Avianca México


R. R. | Bogotá | 3 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Hernán Rincón, CEO de Avianca, en entrevista con Portafolio, aseguró que su aerolínea tiene como objetivo ampliar su presencia en México y en Argentina. “Encontramos una posible entrada a México a través de Aeromar, que es una empresa existente regional y que tiene lo más preciado que tiene México: slots para llegar a Ciudad de México”, apuntó.

“En este momento trabajamos en interlínea y con código compartido, y eso lo vamos a sacar pronto. Pero vamos a ver si podemos ir más allá, no sé si comprarlos, aliarnos o fusionarnos. La idea es convertir a esa empresa en Avianca México”, manifestó.

Como reveló REPORTUR.mx el pasado diciembre, el director general de Aeromar, Andrés Fabre, aseguró que su aerolínea no se transformará en una aerolínea de bajo costo o de ultra bajo costo, sino que ofrecerá un servicio diferente, y que el nombre de la empresa seguirá hasta que los accionistas decidan (Avianca decidirá si Aeromar sigue manteniendo su marca).

El pasado junio, Synergy Aerospace, que es propietario de Avianca, advirtió que la inversión con la que se haría del 49 por ciento de Aeromar está en riesgo, luego de detectar diversas trabas en materia de los contratos y la competitividad con que opera la línea aérea, lo que deja abierta la posibilidad de que no se concrete la operación estimada en 100 millones de dólares. 

Germán Efromovich, presidente de Synergy Group y dueño de Avianca, dijo: “Tenemos la intención de invertir en una empresa con el talento, la experiencia y la reputación de Aeromar, con la tradición que mantiene, pero esta aerolínea no va a conseguir salir adelante si no es competitiva.  Sus contratos y términos existentes deben estar por lo menos equiparados con los de la competencia” (Dueño de Avianca amenaza con detener su inversión en Aeromar).

En el caso del país austral, Rincón dijo que la aerolínea ya comenzó a volar allí y que prevé que su presencia crezca. “Este año llegan dos o cuatro aviones ATR y mínimo cuatro Airbus A320 para volar a Argentina. Allí nos ha ido bien. Es un mercado mal servido y, por lo tanto, ha sido relativamente fácil atraer pasajeros”, destacó.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES