Primer reto de Jorge Goytortua

Incrementar en un 25% el número de pasajeros que transitan al año por el CBX


Guille Sánchez I Ciudad de México | 8 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Será el 01 de abril cuando el hasta hoy director de ventas corporativas de Aeroméxico, llegue a San Diego a ocupar el cargo de CEO del Cross Border Xpress (CBX), el cual destaca, será todo un reto, pues aún faltan muchas cosas por hacer, sin embargo Goytortua ya tiene muy bien definido su plan de trabajo, y su primer reto será incrementar en un 25% el número de pasajeros que transitan por la terminal binacional que conecta al Aeropuerto de Tijuana con el de San Diego.

Actualmente -dijo Goytortua-, en exclusiva para REPORTUR.mx transitan cerca de un millón 900 mil pasajeros, y su meta es que sean 2 millones 500 mil pasajeros los que crucen la frontera por el puente a final de año, y en el 2020 alcanzar los tres millones 200 mil pasajeros.

El futuro CEO del CBX señaló que su objetivo a mediano plazo es crecer el negocio y posicionarlo en la preferencia del consumidor, sobre todo del viajero mexicano, que tome el puente binacional como su mejor entrada al sur del estado de California. Esto se logrará -dijo-, con el incremento de vuelos a Tijuana, y los servicios que pretenden ofrecer  en la zona de Otay, pues al momento manifestó que están construyendo cerca de 1200 cajones adicionales de estacionamiento a los 1200 que ya tenían. También están por abrir un Starbucks operado por el mismo CBX, y una área de comida.

«Vamos a trabajar muy de la mano con GAP (Grupo Aeroportuario del Pacífico) para incentivar que más aerolíneas puedan llegar al destino y se incremente el tráfico de forma importante».

Por último destacó que estarán trabajando también en atraer más turistas americanos a México. «Les mostraremos el potencial y la red de rutas que hay en Tijuana para viajar por todo el territorio mexicano», dijo.

Aunque la salida de Goytortua esta programada para el 15 de marzo, las reuniones y fiestas de despedida no se han hecho esperar, y estas arrancaron con la celebración «Festejos de Amigos para Jorge Goytortua», organizada por Yarla Covarrubias, directora comercial de AM Resorts y Angie Villalobos, directora general del Hotel Marquis Reforma, reunión en la cual al son del mariachi se vieron desfilar a entrañables amigos ex  Aeroméxico, como José Manuel Díaz de Rivera y David Cuenca, gente que hasta hoy sigue estando al mando de él en Aeroméxico, agentes de viajes, hoteleros y representantes de diferentes oficinas de turismo.

En REPORTUR.mx nos pudimos enterar que será el día 13 de marzo cuando Aeroméxico le haga una fiesta de despedida oficial. Después de ocho años de trabajo en Aeroméxico, Jorge Goytortua, dejará de laborar en la aerolínea del Caballero Aguila.

Por otro lado a pesar de que no esta confirmado, el puesto de Goytortua no será reemplazado pues la aerolínea esta haciendo un reestructura de las gerencias y los cargos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver