El 1 de julio entre AMLO, Meade y Anaya

Elecciones federales: perfiles de los jefes turísticos de cada candidato


R. R. I Ciudad de México | 9 de marzo de 2018 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Los presidenciables mexicanos para las elecciones federales del 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador (Morena-PES-PT) y José Antonio Meade (PRI-PVEM) han designado sus jefes responsables del área Turismo, mientras de Ricardo Anaya (México al frente) cabe destacar que fue subsecretario de Planeación Turística en 2011.

Un sondeo reciente de la encuestadora Parametría ha publicado que López Obrador encabeza las preferencias con 35% de apoyo de cara a la votación del 1 de julio. El candidato se ha beneficiado, según indican los analistas, de una disputa que mantienen sus oponentes por escándalos de corrupción. Ricardo Anaya se ubica segundo con 21% de intención de voto y Meade, con 16%, queda tercero en la disputa electoral al momento.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha sido el más claro en designar a Miguel Torruco Marqués como su responsable de Turismo al señalar que estará al frente de la Secretaría si triunfa. Ex secretario de Turismo del DF y consuegro de Carlos Slim, dijo que construirá un ferrocarril con la ruta Cancún-Tulum-Palenke-Calakmul (Salida inesperada de Miguel Torruco de la Sectur DF)

Torruco Marqués señaló que su proyecto en turismo representa una herramienta de desarrollo, progreso y reconciliación con la sociedad, contra la corrupción, desigualdad e inseguridad. La propuesta de Andrés Manuel López Obrador más polémica es la  de mover el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a otra sede (AICM).

En el caso de Meade, Sara Latife es la coordinadora de turismo, y fue colaboradora de Félix Gonzalez Canto cuando era gobernador de Quintana Roo. Su paso por la Secretaría de Turismo de la entidad fue muy destacado. Contrató a Francisco Madrid para que hiciera un estudio sobre la importancia de Sectur.

Respecto al AICM José Antonio Meade, aseguró que cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad  de México (AICM) es cancelar el crecimiento del país.

De Ricardo Anaya Cortés cabe destacar que fue subsecretario de Planeación Turística en 2011, cuando se sumó al equipo que encabezaba Gloria Guevara durante la presidencia de Felipe Calderón.

El precandidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’ se ha mostrado a favor de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, pero afirmó que a diferencia de José Antonio Meade, él sí está a favor de la transparencia y considera “absolutamente equivocada” la posición de Andrés Manuel López Obrador de querer cancelar la obra.

La industria turística teme a AMLO, y como reveló REPORTUR.mx, ya en el Tianguis Turístico de 2017 los empresarios se mostraron preocupados que se hicieran realidad las encuestas que dan a Andrés Manuel López Obrador como amplio favorito para ganar la presidencia de la República (Temor a AMLO de los empresarios turísticos marca inicio del Tianguis).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Tienen temor,porque le han entregado el turismo las franquicias extranjeras.

Pues si los turisteros le temen a López Obrador, ya debían de estar formando cuadrillas para promover votos a favor de Meade o Anaya en contra de AMLO.
La elecciones se ganan en las casillas, compañeros!!


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Como anillo al dedo…


OPINIONES ANTERIORES