Con gran experiencia en Quintana Roo

Las 7 mujeres más poderosas del Turismo en Cancún-Riviera Maya

Cinco ejemplos de mujeres líderes en el turismo en México
Siete mujeres sobresalientes de la industria del turismo colombiano
Mujeres destacadas de la industria del turismo en Argentina

J. I. O. | 12 de marzo de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


El estado mexicano de Quintana Roo es muy conocido en el mundo por los destinos de playa de Cancún y Riviera Maya, y cuenta con destacadas mujeres dentro del sector turístico, desde la hotelería hasta la gestión pública. REPORTUR.mx distingue a Patricia de la Peña, Lolita López Lira, Cristina Alcayaga, Marissa Setien, Jane García, Marisol Vanegas y Daniela Vara.

‘Paty’ de la Peña encabeza el consejo familiar de Original Resorts, con hoteles para adultos y cinco marcas en el caribe mexicano. Además, ha sido presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Cancún (ACLUVAC) y se desempeñó como Consejera de AMDETUR.

Lolita López Lira fundó en 1982 su empresa Viajes Turquesa del Caribe Mexicano con un éxito inmediato y Dorado Resorts, además de haber sido vocal de la Asociación de Hoteles, y es junto a su marido la líder de Lomas Travel, uno de los principales receptivos del Caribe mexicano.

Cristina Alcayaga Núñez es presidenta del Consejo de Nacional Financiera (Nafinsa). En estos días destacó que la multifuncionalidad de la mujer en México genera riqueza y empleos laborales, desde las grandes empresarias hasta las emprendedoras.

Marissa Setién, de su lado, es una dirigente gremial muy respetada como directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Cancún, que se ha mantenido en el cargo tras los sucesivos presidentes del lobby.

Por su parte, la investigadora y académica Marisol Vanegas Pérez es la actual secretaria de Turismo de Quintana Roo. Licenciada en Turismo con Maestría en Planeación Turística, Venegas Pérez ha desarrollado más de 20 investigaciones en Desarrollo y Gestión y acumula casi dos décadas de experiencia.

Jane García, titular de la dirección de turismo de Cancún, de su lado, estudió en Londres, y ocupa posiciones relevantes en el sector desde hace más de 25 años, y actualmente representa al destino en las diferentes ferias.

Daniela Vara, muy presente en donaciones y caridad, siempre brinda su apoyo a cuestiones benéficas del distrito. Actualmente, la hija de Abelardo Vara es presidenta del patronato de Bomberos de Benito Juarez.

Estas 7 mujeres líderes del turismo en el Caribe mexicano se unen a las 5 elegidas en todo el país, como Yarla Covarrubias, directora comercial de AMResorts; Tony Gutiérrez, directora general de American Airlines México; Maru Denigris, directora de Contravel; Blanca Herrera, directora de mercadotecnia Hoteles City Express, y Lourdes Berho, directora de Brand USA en México (Cinco ejemplos de mujeres líderes en el turismo en México).

En América Latina, REPORTUR.co destacó en Colombia a 7 líderes, como María Lorena Gutiérrez, la ministra de Turismo; Sandra Howard, viceministra de turismo; Paula Cortés, líder de la Asociación de agencias de viajes “ Anato”; Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena; María Victoria Galán, que lidera la oficina de turismo de Aruba en Colombia; María Eugenia Oriani, country manager de Almundo en Colombia, y Joanna Ayala, gerente de Desarrollo de Accor en Colombia (Siete mujeres sobresalientes de la industria del turismo colombiano).

En Argentina, REPORTUR.com.ar destacó a Claudia Álvarez Argüelles; Georgina Adrogué; Carla Tártara; Monica Carey; Silvia Tenazinha; Paula Cristi; Cecilia Vignolo; Rosario Algelt; Viviana Santanello; Yanina Núñez; Constanza de la Cruz; Maita Barrenechea, o Florencia Grossi (Mujeres destacadas de la industria del turismo en Argentina).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos Frías
    6 años

    Yo colocaría también a la Sra. Claudia Sosa – Directora Comercial de Dolphin Discovery, empresa con más de 25 parques a nivel mundial







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver