Según un reporte oficial de 2016

Aeroméxico acapara dos tercios de cancelaciones por sobreventa


R. R. I Ciudad de México | 13 de marzo de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Un total de 42.415 pasajeros no pudieron volar debido a la sobreventa de boletos en México en 2016, de acuerdo con un reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). El reporte revela que la mayor parte de los afectados fueron los de Aeroméxico, pues la aerolínea que dirige Andrés Conesa acaparó el 68.7% de las cancelaciones, con un total de 28,965 personas (Aeroméxico analiza a Bombardier o Embraer para sus vuelos cortos)

No obstante, esta empresa se deslindó y refirió que las afectaciones responden a pérdidas de conexión o cambios de itinerario: «Aeroméxico tiene uno o menos abordajes denegados involuntarios por cada 10 mil pasajeros, lo cual demuestra la eficiencia y solidez de las operaciones de la aerolínea», aseguró.

El organismo expone en sus estadísticas los abordajes denegados. Incluyen los voluntarios e involuntarios, es decir, pasajeros que accedieron por voluntad a no subir al avión y a aquellos que no aceptaron. Ahí, los voluntarios pueden ser personas que aceptan una compensación o arriban en otro vuelo (Aeroméxico sigue a Latam Airlines y lanza tarifas low cost).

Por otro lado, como reveló REPORTUR.mx, la aerolínea analiza la compra de nuevos aviones para utilizarlos en sus vuelos de más corto alcance y regionales, y señaló que las opciones que están evaluando son modelos de Bombardier o de Embraer.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sandra
    6 años

    Qué mentirosos!! O son unos descarados o ese Andres Conesa no tiene idea de lo que ocurre en su compañía! Son muchísimos los pasajeros que se quedan abajo por sus demoras, además instruyen a su personal para que eche la culpa al pasajero atribuyendo que uno llegó tarde y que el vuelo ya está cerrado cuando todavía faltan 2 horas para la salida. Cientos de pasajeros esperando que les encuentren un espacio en vuelos sobrevendidos, y el personal de tierra riendo entre ellos y comentando (en voz alta, delante de todos) que ya tienen 253 personas en lista de espera para tratar de ubicarlos en otro vuelo. Al preguntar si todos los días tienen esa sobreventa contestan que si! Así que señor Andrés Conesa: deje de mentir o reaccione, su compañía es de lo peor.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver