en el aicm durante el 2017

Magnicharters, VivaAerobus e Interjet, las más impuntuales


R. R. | Ciudad de México | 14 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Magnicharters, VivaAerobus e Interjet son las aerolíneas que lideran en México los vuelos demorados en el aeropuerto de la capital del país, con 35%, 31% y 26%, respectivamente, del total de las operaciones con demoras imputables a la aerolínea en 2017, mientras el promedio del sector fue de 23%.

Esta tendencia contrasta con las aerolíneas extranjeras, según Expansión, que registraron un promedio de 91% en el índice de puntualidad, una mejora de dos puntos porcentuales frente a 2016, y en este caso, sólo 9% del total de demoras fue responsabilidad de las aerolíneas.

Uno de cada cuatro vuelos con retraso fueron responsabilidad de las aerolíneas mexicanas, que cada vez son más impuntuales en los vuelos que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el más saturado del país.

El índice de puntualidad de las compañías mexicanas, que toma en cuenta los retrasos mayores a 15 minutos atribuidos a las aerolíneas, promedió 77% al cierre del año pasado. Con ello, su puntualidad bajó un punto porcentual con respecto a 2016 y cinco puntos porcentuales frente a 2015, de acuerdo con las últimas cifras que publicó el subcomité de demoras del AICM.

De acuerdo con esas cifras, 38% de los vuelos operados por las aerolíneas mexicanas en el aeropuerto capitalino tuvieron alguna demora por las condiciones meteorológicas o la saturación de la infraestructura aeroportuaria, entre otras causas ajenas a las empresas.

Según reveló REPORTUR.mx hace un año, el AICM lanzó otra afrenta contra las aerolíneas con la exhibición en sus pantallas de las compañías más impuntuales, mientras sigue el debate legislativo por fincarles multas a consecuencia de las demoras, y ante la insistencia de las líneas aéreas por afirmar que los retrasos se deben a la falta de infraestructura aeroportuaria (AICM exhibirá a las aerolíneas más impuntuales en pantallas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver