Original Group invertirá 70 millones de dólares en Punta Cana, República Dominicana, para apertura de hoteles enfocados al segmento de adultos, indicó su director general, Rodrigo de la Peña Segura, en un proyecto que empezará a construirse en octubre próximo con miras a iniciar operaciones hacia finales de 2019 bajo la marca Temptation.
Para ello, el grupo se alió con inversionistas dominicanos, con la idea de una segunda etapa que sumará 100 habitaciones más, que operarán bajo su otra marca Desire, enfocada al segmento de parejas. Adicionalmente, ya analiza otras dos opciones de terreno en Los Cabos y Cartagena, acorde a su proyecto de expansión que prevé la apertura de un hotel por año que combinarán ambas marcas.
La ofensiva de Original Group, como ha venido publicando arecoa.com, se une a la ola de proyectos turísticos en República Dominicana de inversores mexicanos, como el Grupo Posadas, que ultima abrir en Punta Cana, así como los Roberto y Pepe Chapur, con Hard Rock y Palace respectivamente, Alsol, de Pricetravel y Lorenzo Vargas, o dentro del ocio Coco Bongo en Punta Cana, sin dejar de mencionar la apuesta por el país del gigante Bestday (Grupo Posadas aviva ofensiva de marcas turísticas mexicanas por RD).
En un reciente foro de Efe, Rodrigo de la Peña afirmó que “con más de 100 mil cuartos de hoteles que ofrece Quintana Roo, hay que diferenciarnos, tenemos que ser una nueva oferta en nuestro destino, es lo que le gusta a la gente, busca experiencias, no solo sol, playa y un cuarto de hotel, sino como pasarla bien, como divertirse”.
Comentó que así como ven turismo de aventura, el turismo familiar y turismo médico, “nosotros encontramos un turismo de adultos, un nicho muy específico, un nicho muy grande en Estados Unidos y Europa, con el cual tienen un gran apuesta y que hay un gran potencia para seguir creciendo».
“Nos hemos especializado, hemos cambiado nuestros hoteles de una hotelería tradicional, hasta crear nuevas marcas. Somos un grupo con más 35 años de experiencia en nuestro destino, somos una empresa mexicana”, añadió el director general de Original Group (Grupo hotelero mexicano ‘Original Resort’ planea desembarcar en Punta Cana en 2016).
“Cada uno de nuestros productos ofrece el ambiente para parejas y solteros en busca de vivir una nueva diversión, aunque cada uno se caracteriza por su individualidad, el grupo establece estándares comunes para todos”, comentó Rodrigo de la Peña.
Afirmó que su grupo ofrece una marca Desire que tiene cruceros y resorts, Temptation que de igual forma ofrece resort y cruceros y la marca Premier que es de club vacacional con más de 12 mil socios en su cartera. “Nuestros visitantes de Temptation son especialmente de Estados Unidos, América del Sur, Europa, México con poder adquisitivo medio-alto con ingresos de 120 mil a 150 mil dólares anual”, puntualizó.
Afirmó que aceptar a personas mayores de 21 años, pero que su mercado principal son personas mayores de 30 a 35 años de edad. En el caso de Desire Beyond Seduction Cancún, afirmó que este concepto es sólo para parejas, exclusivo de experiencias sexuales, donde son parejas de Estados Unidos, Europa y Canadá con promedio cultural de medio a alto, mayores de 21 años, con un ingresos anuales de 120 a 190 mil dólares, como recogió Galu.
Puso como ejemplo que la tarifa que traen en promedio en el Temptation anda entre los 250 y 270 dólares y en el Desire que es un hotel más chico anda en 600 dólares, por lo que “es un cliente muy exigente que busca el buen beber, el buen comer, tolerantes a aventureros, que disfrutan su sexualidad, son extravagantes”.
Afirmó que tienen dos Desire en la Riviera Maya, uno que está en Puerto Morelos, en la bahía Petempich y el segundo que está igual en Puerto Morelos con jacuzzi para 40 personas, la cual afirma es otra de sus especialidades, pero que también cuentan con discoteque; aunque comentó que son hoteles chicos de entre 100 y 120 habitaciones.
Referente a su incursión en ofrecer servicios de cruceros, comentó que “el año pasado se incorporaron a este nicho de mercado y ya tienen 60% clientes efectivos en los hoteles lo que significa más de 12 mil socios.
“Estamos haciendo cruceros en Europa. El mercado inglés, el mercado alemán de adultos es muy grande, de hecho más grande que el de Estados Unidos, entonces empezamos con 2 cruceros Desire al año uno que salió de Venecia y otro de Barcelona a Roma con lleno total”, refirió.
Comentó que posteriormente hicieron cruceros Temptation, como reveló REPORTUR.mx, los cuales ofrecen mil cabinas, mientras el Desire sólo tiene 400 (Primer crucero Topless de Temptation zarpará en 2020).
“Hemos encontrado en los cruceros también un nuevo nicho de mercado, además del aprendizaje, pues no es lo mismo operar una empresa hotelera a una de cruceros. Estamos con muchos retos, desde la parte de cómo transmitir lo que es la marca, el concepto tal cual que es de fiesta y mucha libertad, pero que también es de mucho respeto desde nuestros clientes hasta nuestros socios comerciales”, comentó.
Concluyó diciendo que “tenemos que ser muy específicos de que no se exagere cualquiera de los conceptos que se pueda mal interpretar, pero este nicho es muy grande, este nicho está creciendo especialmente en Europa, donde el índice de natalidad es menor al de América, entonces creemos que este ha sido el éxito de los cruceros que estamos teniendo en Europa. Hay que estar innovando y es lo que hacemos en nuestro grupo”.