así como en Monterrey, Mérida y CDMX

Otra cadena española planea crecer en Cancún: NH Hotel Group


R. R. | Cancún | 25 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La cadena hotelera española NH Hotel Group establece a México como punta de lanza para el crecimiento en Latinoamérica, con la inauguración de cuatro nuevos hoteles para 2019, en Monterrey, Mérida, Ciudad de México y Cancún, que se sumarán a los 15 establecimientos con los que ya cuenta la cadena en México (Otra española planea desembarcar en el Caribe mexicano: Room Mate).

“La fortaleza del mercado mexicano nos ha llevado a elegirlo como el abanderado en Latinoamérica”, informó Massimo Baldo, nuevo Director General Regional de NH Hotel Group para México y Cuba, quien dirigirá los 15 hoteles que la cadena tiene en el país (La española Lopesan también prepara su desembarco en México).

NH Hotel Group, también, informó que como parte de su plan reforzar sus operaciones en México trasladó su centro de Reservas, con el objetivo de otorgar este servicio para toda Latinoamérica. Esto para unificar los sistemas y optimizar los procesos de reservación en un solo territorio.

En Latinoamérica, la oferta de la cadena española incluye un total de 64 hoteles y alrededor de 10.000 habitaciones en 11 países. De acuerdo con los más recientes resultados financieros, la región reflejó una tendencia positiva a pesar del impacto desfavorable del cambio de divisa en México y Argentina.

Asimismo, como había adelantado REPORTUR.mx, la cadena hotelera anunció dos nuevos nombramientos en la región. Se tratan de Oscar Restrepo, quien será el nuevo Director General Regional para Colombia y Ecuador, y Christian Daghelinckx, nuevo Director General Regional para Mercosur (Argentina, Chile y Uruguay) (NH divide Latam con directores en Argentina, Colombia y México)

“Damos la bienvenida a este gran equipo de talentos que llegan a formar un nuevo modelo de liderazgo que nos permitirá alcanzar los objetivos de negocio, lograr una mayor eficacia en la toma de decisiones, pero sobre todo llevar a nuestros hoteles a un nuevo nivel de calidad y satisfacción para los viajeros en toda la región”, aseguró Eduardo Bosch, Managing Director para América de NH Hotel Group.

La familia española Martinavarro fue la última en sumarse a otros españoles a punto de abrir en el Caribe mexicano, como Hipotels, la cadena hotelera de Mallorca capitaneada por Juan Llull, que en ocho meses inaugura su primer establecimiento en Cancún, del que en mayo de 2015 avanzó REPORTUR.mx sus planes (Hipotels avanza en su proyecto de mil habitaciones en Puerto Morelos).

También la española Senator, de la familia Rosell, sigue con pie firme en el Caribe, tras adquirir tres hoteles a la cadena Riu, en Puerto Plata, con un total de 1.600 habitaciones, y ultimar para el próximo 2019 la apertura también en Puerto Morelos de un macrorresort, mientras la familia Hidalgo, de Globalia, también desembarcó en Cancún con su marca Melody Maker (Senator quiere seguir creciendo en el Caribe tras su adquisición de Puerto Plata).

Cabe recordar que los principales hoteleros en Cancún y Riviera Maya son también familias españolas, como los Riu, los Barceló, los Pueyo (Oasis), los Escarrer (Meliá), los Fluxá (Iberostar), las Piñero (Bahía Príncipe), los Matutes (Palladium y Sirenis), los Cabrera (Princess), los Vallet (Catalonia), los Espelt (H10), los Codolá (Valentín) o los Fernández Hoyos (Faranda) (Las 20 familias hoteleras españolas que dominan el Caribe mexicano).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver