toronto, chicago y NY, líderes a cancún

El corredor Ciudad de México-Cancún: 750 vuelos en febrero


R. R. I Cancún | 3 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La ruta aérea Ciudad de México-Cancún se ubicó en el mes de febrero en el primer sitio de destinos nacionales del país y las rutas Toronto-Cancún; Chicago-Cancún; Nueva York-Cancún; Cancún-Atlanta y Montreal-Cancún figuran en la lista Top Ten de rutas internacionales de México, publica La Verdad Noticias (Hoteleros de QRoo: se desploma 30% los turistas de EU este 2018)

En febrero, la ruta aérea Ciudad de México-Cancún reportó 750 frecuencias, 43 más que en el mismo periodo de 2017, lo que representa un crecimiento de 6.1%.

Con base en información Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) y de las propias aerolíneas, la ruta Toronto-Cancún se ubica en la segunda posición del Top Ten de destinos internacionales de México.

En el segundo mes del año, la ruta Toronto-Cancún reportó 191 frecuencias, 14,2% más que en el mismo mes de 2017. En tanto, la ruta Chicago-Cancún registró 148 operaciones, Nueva York-Cancún 128, Cancún-Atlanta 122 y Montreal-Cancún 120, ésta última reportó un incremento de 23.5% con respecto a febrero de 2017 (Ya casi un tercio de viajeros evitan los hoteles en el Caribe mexicano)

De acuerdo con la red de datos de transporte aéreo más grande del mundo (OAG), para el primer semestre de 2018 se tienen programados 5 millones 136 mil 527 asientos de avión desde diferentes aeropuertos del mundo hacia Cancún, lo que significa 374 mil 661 asientos más que el mismo periodo de 2017, esto es un incremento de 8% con respecto de los mismos periodos de 2017 (Agencias de Cancún exigen más control ante las estafas a turistas).

Como reveló REPORTUR.mx, la cantidad de pasajeros que llega al destino es buena, pero menor que el año pasado. ““Estamos 30 por ciento abajo del mercado americano, lo hemos vivido este invierno, unos menos otros más, pero básicamente entre un 20 y 30 por ciento, es una realidad que venimos diciendo de hace mucho tiempo. Se ha podido estabilizar de cierta manera a partir de distintas acciones, pero ciertamente los números no son similares a lo que tuvimos el año pasado, que fue un año excepcional”, señaló Jean Agarrista, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES