con dos hoteles que suman unos 90 cuartos

La española Sercotel desembarca en México y abre en Riviera Maya


A. Salinas | Cancún | 10 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La cadena hotelera española Sercotel desembarca en México con la apertura de sus dos primeros hoteles asociados en Riviera Maya, concretamente en Playa del Carmen, el It Hotel and Residences by KLR y The City Condos by KLR, que suman ambos menos de 100 cuartos, según reveló en una nota remitida a REPORTUR.mx.

Estos dos establecimientos entraron a formar parte de la compañía en el pasado mes de marzo. Con estas incorporaciones, Sercotel Hotels ya está presente en 128 destinos de Europa y América y alcanza un total de 31 establecimientos en Latinoamérica: 21 hoteles en Colombia, uno en Panamá, seis en Cuba, uno en Ecuador y dos en México.

Según la dirección de Sercotel Hotels, “estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por todo el equipo para llegar a este nuevo país, donde prevemos seguir creciendo a buen ritmo”. En menos de tres meses, se prevé la apertura de un tercer establecimiento en el país, el Hotel The Beach de 5* (en Quintana Roo), cuya apertura está prevista para el 15 de junio.

El mismo entrará a formar parte de la cadena en la colección Deluxe y se trata de un resort de estilo caribeño y moderno que contará con 67 habitaciones. Asimismo, “esperamos anunciar nuevas propiedades entre el segundo semestre de 2018 y principios de 2019 en México”, añaden.

La familia española Martinavarro fue la última en sumarse a otros españoles a punto de abrir en el Caribe mexicano, como Hipotels, la cadena hotelera de Mallorca capitaneada por Juan Llull, que en ocho meses inaugura su primer establecimiento en Cancún, del que en mayo de 2015 avanzó REPORTUR.mx sus planes (Hipotels avanza en su proyecto de mil habitaciones en Puerto Morelos).

También la española Senator, de la familia Rosell, sigue con pie firme en el Caribe, tras adquirir tres hoteles a la cadena Riu, en Puerto Plata, con un total de 1.600 habitaciones, y ultimar para el próximo 2019 la apertura también en Puerto Morelos de un macrorresort, mientras la familia Hidalgo, de Globalia, también desembarcó en Cancún con su marca Melody Maker (Senator quiere seguir creciendo en el Caribe tras su adquisición de Puerto Plata).

Cabe recordar que los principales hoteleros en Cancún y Riviera Maya son también familias españolas, como los Riu, los Barceló, los Pueyo (Oasis), los Escarrer (Meliá), los Fluxá (Iberostar), las Piñero (Bahía Príncipe), los Matutes (Palladium y Sirenis), los Cabrera (Princess), los Vallet (Catalonia), los Espelt (H10), los Codolá (Valentín) o los Fernández Hoyos (Faranda) (Las 20 familias hoteleras españolas que dominan el Caribe mexicano).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver