pide mantener la estabilidad

Muestra liderazgo Luis Barrios con una carta al ganador electoral


R. R. | Ciudad de México | 11 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


En un comunicado en el que se demostró su liderazgo, Luis Barrios, CEO de Hoteles City Express exhortó a la siguiente administración federal a mantener la estabilidad que ha tenido el país en los últimos años, pues, como recogió Marco Mares, dice que esto impulsará el desarrollo del país.

“Hoy tenemos un 3.8% de desocupación, que es casi pleno empleo, y eso, una vez más, no se debe atribuir a un sexenio, sino a un conjunto de medidas que se van sumando. Tenemos unas finanzas públicas aceptablemente sanas, mayor injerencia del sector privado, que se maneja por la competencia y por las mejores prácticas internacionales”, enfatizó el director de la compañía.

Precisó que la oportunidad que ven es que las condiciones económicas sigan caminando en el sentido en el que lo han hecho durante las últimas décadas. Dijo que es un factor que se debe tomar en cuenta por los actores que lleguen al gobierno después de las elecciones: aprovechar las medidas que nos han traído ese dinamismo.

“Las oportunidades son muchas. Si podemos tener otros seis o doce años de estabilidad, México tiene verdaderas posibilidades de acercarse a ser un país desarrollado. Imaginemos crecer a esos cuatro puntos que tanto anhelamos, que lleguemos a la eficiencia como país, a una alta productividad, a promover realmente la educación y a la reforma al aparato de justicia, para que finalmente quienes infrinjan la ley paguen por ello. Con esto, la meta de llegar a subir en unos años un par de escalones más entre las grandes potencias turísticas del mundo, es completamente alcanzable”, apuntó el directivo de City Express.

Señaló que en Hoteles City Express han sido testigos de cómo el crecimiento económico hace florecer al mercado interno, y dijo que su  cadena es un producto de la estabilidad de, al menos, 20 años.

“Gracias a esto, nuestros ingresos han crecido 25% anual compuesto, y hoy estamos en 30 estados de la república y en tres países de Latinoamérica. Tenemos 136 hoteles y esperamos cerrar este año con 155. Esto es lo que se logra cuando hay negocios, cuando hay inversión en plantas y equipo, y por la vía del consumo. Por ello, no exageramos al decir que la expansión que ha observado una cadena como City Express, que va de la mano con el crecimiento económico, es reflejo de lo que pasa en todo el país”, acotó.

Detalló que México ha cambiado a lo largo de dos generaciones y, aunque falta mucho por hacer, es indudable que se han hecho muchas cosas que van en la dirección correcta. “El modelo económico es evidentemente perfectible, pero no debemos perder de vista las cosas positivas que se han logrado. Todo esto puede verse amenazado por factores externos e internos. Sobre los primeros no tenemos control, pero sí podemos hacer todo para que en lo interno las cosas sigan marchando por el camino que ha hecho posible esta transformación”, finalizó.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver